viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

El Puchero del Hortelano llega al Picón Rock de Jérez del Marquesado

El festival combina estilos como el rock, el blues, el ska, el punk, el reggae, el flamenco y la fusión

Junto con El Puchero del Hortelano, actuarán la banda de rock Chorrojumo, Fausto Taranto y AraAppaloosa. Foto: aG

Junto con El Puchero del Hortelano, actuarán la banda de rock Chorrojumo, Fausto Taranto y AraAppaloosa. Foto: aG

La fusión de estilos característica de El Puchero del Hortelano será la protagonista de la quinta edición del Picón Rock Festival de Jérez del Marquesado que está cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada, en el marco de los proyectos singulares de música y del programa de circuito de música del área de Cultura, y el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado.

El festival, que ha sido presentado este martes por la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, el alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, y el presidente de la Asociación Cultural Picón Rock, Antonio Olvera, combina estilos como el rock, el blues, el ska, el punk, el reggae, el flamenco y la fusión en lo que se ha convertido en una cita ineludible de los festivales de la provincia en el periodo estival. Tendrá lugar el próximo jueves 14 de agosto en la plaza del Molino de Jérez del Marquesado con apertura de puertas a las 21.00 horas.

Junto con El Puchero del Hortelano, que presentarán su último trabajo 'Hay días', actuarán la banda de rock Chorrojumo, Fausto Taranto, con su música metal con tintes flamencos, y AraAppaloosa, una de las bandas emergentes más reconocidas de la escena granadina. Todo un elenco de grupos de la provincia a los que se sumarán, actuando en casa, los Frakaso Total, grupo rock-punk del Marquesado.

"La población joven del municipio y la comarca tiene como referencia cada año el Picón Rock", tal y como ha indicado la diputada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno. "Es uno de los festivales de música joven con más proyección de nuestra provincia y continúa consolidándose tanto musical como turística y económicamente. El apoyo a los nuevos grupos musicales de nuestra tierra es fundamental, con cuya promoción la Diputación Provincial está implicada al cien por cien”, ha asegurado.

Leticia Moreno ha animado a los jóvenes de la provincia a iniciar el puente de agosto en Jérez del Marquesado en un festival con el que “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros jóvenes un ocio alternativo”.

Los objetivos que persigue esta iniciativa de la Asociación Cultural Picón Rock, cofinanciada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, son fomentar el gusto por la música mediante la fórmula de acercar la cultura musical a la ciudadanía tanto en los ámbitos comarcal, provincial y autonómico; ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes; y consolidar la celebración del concierto de Picón Rock en el municipio y comarca.

En referencia a la labor que desempeña esta organización, el alcalde de Jérez del Marquesado, Antonio Gámez, se ha mostrado “orgulloso de este grupo de jóvenes que desinteresadamente trabaja año tras año para sacar este festival adelante”, el más importante del norte de la provincia de Granada. "La asociación se pone a trabajar al día siguiente de cada festival para preparar el del año siguiente, permitiendo que el proyecto se consolide con mejores perspectivas en cuanto a asistencia de público y a participación de grupos del panorama musical más actual", ha puntualizado.

En paralelo al festival se llevarán a cabo una serie de talleres para que los más pequeños también sean partícipes y que se celebrarán a partir de las 17.30 horas del jueves 14. Según el presidente de la Asociación Cultural Picón Rock, Antonio Olvera, “esperamos repetir sobre todo el éxito del año pasado intentar llenar la plaza y también los alojamientos y locales del pueblo”.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13734