jueves 28 marzo
Magazín  |   | Europa Press

El Puchero del Hortelano se despide con una gira tras 15 años de carrera

La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica

El Puchero del Hortelano se despide tras quince años de carrera con la gira 'Hasta la vista Tour', que empezará en febrero y culminará en su Granada natal el 17 de octubre de 2015.

La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica.

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas.

El resultado fue un cóctel maravilloso con aromas de pop, flamenco, rock, rumba y funk, que tomó forma en seis discos de estudio y uno más en directo que han dado canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como 'Asuntos serios', 'Tú eres eso', 'Hay días' o la versión de 'La quiero a morir'.

Sus dos primeros discos, 'Aficiones' y 'Once temas de conversación' se publicaron en 2000 y 2002 respectivamente por el sello andaluz Producciones Peligrosas. En 2005 fue el sello catalán Fourni Produccions el que publicó 'Candela', que les ayudó a llegar a todo el estado. En 2007 crearon su propio sello, Aficiones Records para publicar 'Harumaki'.

Su penúltimo disco, 'El Tiempo de Manuel', les hizo tocar el cielo gracias a una gira en la que llenaron las salas más grandes del país, como La Riviera de Madrid o Razzmatazz de Barcelona y les abrió las puertas a los festivales más emblemáticos, como Viñarock, Territorios, Arenal Sound. Su último trabajo incluyó una colaboración con la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat y se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como en streaming digital.

Sin embargo, la cara más vistosa y exitosa de la banda siempre fue el directo, la vertiente que más han mimado los miembros de El Puchero del Hortelano y que les ha llevado de gira por todo el país, pero también por Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Canadá, Chile y Argentina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23383