jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El 'puchero' más solidario de Cúllar Vega al Sáhara

Las integrantes de la Asociación de Mujeres 'La Huerta' cocinarán este tradicional plato en la Plaza Felipe Moreno

Un grupo de mujeres del municipio de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación La Huerta, cocinan este sábado el tradicional puchero de San Antón este fin de semana para ayudar a la Asociación Granadina de Amistad con la República Saharaui.

La Plaza Felipe Moreno acoge, a partir de las 14.00 horas, esta actividad cuyos beneficios irán destinados íntegramente a esta ONG.

Además de degustar el puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla la organización en un stand que estará instalado en el recinto. También habrá una barra en la que podrá degustarse vino de Alhama por cortesía del Consistorio.

Como ha explicado la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, “se instalarán una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado la labor desinteresada que realizan las mujeres de la Asociación La Huerta, “que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación”.

Así las cosas, sus integrantes llevan días preparando con esmero el puchero de San Antón, que este sábado se podrá degustar a un precio simbólico. En caso de que llueva, la actividad se trasladará a la nave del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107331