viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

El Puente de la Constitución, segundo mejor del año para el turismo en Granada

Las visitas de extranjeros han subido un 174% y la estancia hotelera en la capital se ha situado en el 86%

Las oficinas de turismo municipales han recibido durante el pasado puente de la Constitución un total de 3.120 personas y han atendido 1.272 consultas totales, unos datos "muy positivos" que para la edil de Turismo Rocío Díaz que "animan a seguir trabajando de la mano del sector y las instituciones vinculadas al turismo, para lograr que Granada tenga la posición que le corresponde por derecho propio".

El 82% de los turistas ha sido español debido al carácter nacional del puente y el 18% extranjero, si bien, respecto del año anterior, las visitas de extranjeros han subido un 174%, confirmando el crecimiento en temporada baja del mercado internacional.

Por comunidad de procedencia, el origen de las personas que han visitado las oficinas de turismo municipales ha sido la siguiente: el 23,20% han venido de Andalucía, el 19,59 de Madrid, el 17,53% de la Comunidad Valenciana, el 8,04% de Castilla y León, el 7,53% de Castilla-La Mancha, el 5,46% de Cataluña, y el 4,74% de Murcia. Ha habido asimismo un 4,43% de Extremadura, el 1,55% de Aragón, el 1,44% de Baleares, el 1,44% del País Vasco, el 1,34% de Galicia, el 1,13% de Navarra, el 0,3% de Canarias, el 0,82% de La Rioja, el 0,41% de Asturias, el 0,21% de Melilla y el 0,1% de Cantabria.

Por países, destacan: Reino Unido con un 10%, Italia con un 9%, Estados Unidos y Alemania con un 7% y Francia y Corea del Sur con un 5%.

En cuanto al perfil del turista ha sido español en un 82% y de entre 31-50 años en un 51% de las personas que han visitado las OMIC. Viajó en familia un 37% y la estancia media fue de 3,11 días. El dato del alojamiento habla de estancia hotelera en el 86% de los casos; con "destino único Granada" en un 56% de los casos y "con reserva previa a la Alhambra" en el 84%.

La 'Granada card' se agotó con 2 semanas de antelación para los días 5, 6 y 7. Se han vendido 891 tarjetas, de las que un 98,2% se adquirieron anticipadamente y un 1,8% se pudieron comprar en Granada para visitar la Alhambra el martes por la tarde. El 49% ha optado por la modalidad de 'Granada Card plus' y el 51% compró la básica. El 63% de las tarjetas se han recogido en la OMIT.

Para finalizar, la edil de Turismo ha explicado que este puente de la Constitución ha sido "el segundo mejor de este año, tras el puente de mayo, que atrajo a las oficinas de turismo de la capital un total de 4.168 personas. En el puente de octubre las visitaron 3.056 personas, mientras que en el de agosto se registraron 949 y en el de noviembre, 942 en total.

Granada, quinto mejor destino de Europa según Trip Advisor

A los datos del balance del puente, la concejala de Turismo ha añadido "otra noticia de gran interés turístico para nuestra ciudad, ya que Granada se ha colocado en el quinto puesto de los destinos europeos que mayor interés han generado según los viajeros en los 'Traveller's Choice Destinos Emergentes' de TripAdvisor".

TripAdvisor, una de las mayores web de viajes del mundo, ha anunciado los ganadores de sus premios 'Traveller's ChoiceTM Destinos Emergentes', unos premios que destacan 52 destinos de todo el mundo seleccionados usando un algoritmo que mide principalmente el aumento respecto al año anterior del feedback positivo de los viajeros de TripAdvisor y el interés en alojamientos, restaurantes y lugares de interés, de destinos de todo el mundo.

Así, Tulum, en México, lidera el listado de los diez destinos emergentes a nivel mundial y Oporto, en Portugal, ha sido reconocido como el mejor destino emergente de Europa y tercero a nivel mundial. España está presente con dos ciudades españolas en esta edición. Granada, en Andalucía, que ha sido premiada con la 5º posición de Europa y Valencia, ha sido galardonada como 9º destino emergente de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55021