sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Puente de los Vados, abierto al tráfico durante la Navidad para evitar los colapsos

El consejero ha anunciado que a partir del 9 de enero se retomarán los trabajos que concluirán a finales de ese mes

El consejero, Felipe López, ha visitado este viernes las obras de emergencia que se realizan en el Puente de los Vados. Foto: aG

El consejero de Fomento y Vivienda ha visitado este viernes las obras de emergencia que se están ejecutando para la estabilización del Puente de Los Vados, en el punto kilométrico 5,350 de la A92G, entre Santa Fe y Granada, cuyo presupuesto fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno al dotarse del Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta para 2016.

López ha anunciado que las obras de emergencia se retomarán a partir del 9 de enero para evitar los colapsos de tráfico en las fechas que se avecinan. De este modo, desde 23 de diciembre al 9 de enero estará abierto a la circulación y solo quedarían pendientes los trabajos de adecuación de drenaje y de reparación de juntas.

Además, ha puesto de relieve la rapidez de los técnicos de carreteras para detectar la incidencia el pasado 21 de noviembre, cuando el tablero se elevó unos 20 centímetros debido a un problema en los anclajes de uno de los cuatro carriles que componen el puente.

os trabajos incluyen la habilitación de nuevos anclajes; la reposición de las juntas transversales y longitudinales, y la adecuación del drenaje vertical de la estructura. Foto: Álex Cámara

“La celeridad en la detección del problema ha permitido actuar con urgencia, aprobar un presupuesto de obra con fondos destinados precisamente a cuestiones sobrevenidas y comenzar los trabajos de forma inmediata”, ha destacado el consejero, quien ha garantizado que los trabajos concluirán a finales de enero.

Los trabajos incluyen la habilitación de nuevos anclajes; la reposición de las juntas transversales y longitudinales, y la adecuación del drenaje vertical de la estructura.

La autovía A92G es una de las principales arterias de entrada a Granada capital, con dos carriles de circulación por sentido, y con una intensidad media de 36.511 vehículos al día (4% de ellos pesados). El Puente de Los Vados, que salva el río Genil, está formado por cuatro vigas y cada una de ellas sostiene un carril. Construido hace más de 30 años, dispone de tres vanos, con una longitud total de 100 metros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81894