sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

720.000 desplazamientos en Granada para este Puente

La DGT pide prevención y prudencia al volante tanto en movimientos largos como cortos

Tráfico

Con el '1º de Mayo' llega otro puente importante en el que se espera un considerable movimiento de vehículos en las carreteras de la provincia de Granada. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la operación especial de tráfico “Puente del 1º de Mayo– 2014” . Una operación que comenzará este miércoles a las 15.00 horas y llegará a su fin el próximo domingo a las 24 horas.

La circulación por las vías granadinas se verá incrementada con 130.000 desplazamientos de largo recorrido en toda la provincia y 590.000 cortos, previstos en los entornos de Granada capital, de los que se prevé 180.000 movimientos en la A-44 Norte y 410.000 en la A-44Sur. Los destinos principales serán las zonas turísticas de costa y litoral, principalmente Andalucía, Cataluña y Levante, zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Los puntos donde se concentrarán mayroes retenciones serán, según las previsiones de la DGT, en la N-340 en los tramos de Salobreña y Torrenueva. así como las carreteras donde existen obras en ejecución, caso de Albuñol, Lanjarón y Almuñécar, entre otras.

En cuanto a los días y horas de mayor intensidad habrá complicaciones el miércoles de las 15.00 horas y las 22.30, las 10.30; jueves, de 10.30 a 22.30 horas;  viernes, de 14.30 a 22.30 horas; sábado entre las 10.30 a 14.30 horas; y domingo, de 10.30 a 22.30 horas. De este modo, la Dirección General de Tráfico contará con "la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos", con la intención de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de la provincia.

En esta misma línea, fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada advierten de que la primavera "es el período del año de transición climática donde se producen importantes fluctuaciones en las precipitaciones atmosféricas. Todos estos cambios repentinos en las condiciones meteorológicas influyen negativamente en la conducción y en el viaje por carretera". Por eso, recalcan la importación de seguir las dos reglas básicas para la conducción que son la prevención y la prudencia.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental
(Almería, Granada, Jaén y Málaga). Además, un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6534