martes 19 octubre
TURISMO  |   | E.P. - Redacción aG

El Puente del Pilar dejará los hoteles y alojamientos de la provincia al 80%

Se prevé mayor en la capital y en la zona de Baza, Huéscar y el Altiplano

La provincia de Granada encara el Puente del Pilar con una previsión de ocupación hotelera del 80%, aunque se prevé mayor en la capital y en la zona de Baza, Huéscar y el Altiplano, de modo que los empresarios se muestran optimistas con lo que creen que puede ser "un gran puente" también en la hostelería y el ocio nocturno dado que además se espera buen tiempo.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha señalado que el sector está "muy satisfecho" con el "inesperado" repunte y la afluencia de gente estos días.

El día más fuerte será este sábado, cuando se prevé la mayor ocupación en los establecimientos del centro de la ciudad, que tendrá una ocupación media del 85% durante todo el Puente. El cliente mayoritario será nacional, pero comienza a notarse ya la presencia, cada vez más, de viajeros franceses, ingleses, alemanes y de Estados Unidos. "Comenzamos a ver el cliente extranjero que tanto necesita el sector", ha celebrado Gregorio García.

Ocupación alta

El resto de las zonas mantienen una ocupación alta, con relevancia la zona del Altiplano, donde la presencia del viajero del Levante y de Madrid es alta y se espera llenar el 90% de las camas disponibles. La Costa Tropical también mantiene una "gran ocupación" para las fechas que son, con una previsión del 70% de media. En el caso del Poniente, el dato se sitúa en el 75% y en el entorno de Guadix y Marquesado, en el 80%, al igual que en la Alpujarra granadina.

Se prevé además que haga buen tiempo, con lo que la federación también espera que sea un buen puente para la hostelería, los servicios y el ocio nocturno, de modo que "vayan recuperando lo mucho que han perdido".

El sector se muestra así "contento" con un repunte de viajeros que le está permitiendo empezar a resarcirse de la "crisis sin precedentes" provocada por la pandemia de la Covid-19. No obstante, Gregorio García matiza que las empresas están perdiendo rentabilidad por la subida "descomunal" de la electricidad y los combustibles, con un gasto por estos conceptos que dobla la factura que se pagaba antes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería