jueves 20 enero
Provincia  |   | Europa Press

El Puerto de Motril pone en servicio su nueva puerta de entrada por el muelle de las Azucenas

En paralelo a la puesta en servicio de este acceso, se acomenten también obras para mejorar la accesibilidad de pasajeros y vehículos vinculados a las líneas regulares con el norte de África

El Puerto de Motril ha abierto al tráfico rodado su nueva puerta de acceso por el muelle de las Azucenas, coincidiendo con la finalización y puesta en servicio del tramo de la autovía A7 entre la Gorgoracha y Puntalón, de manera que se completa así una conexión más directa entre el municipio costero y Granada con Madrid y el norte de Europa y también, por otro lado, con el norte de África.

"El Puerto se convierte así en el mejor puente de unión entre ambos continentes", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, quien también ha destacado la reducción del tráfico de mercancías y vehículos pesados por el entorno y los barrios cercanos al Puerto, "mejorando la calidad de vida de los vecinos".

Álvarez de la Chica ha valorado el tiempo que se ahorrará con los nuevos accesos, "convirtiéndose Motril en un puerto sin semáforos, lo que lo sitúa en un caso excepcionalmente positivo para el transporte de mercancías.

En paralelo a la puesta en servicio de la nueva puerta de acceso, el Puerto está acometiendo obras para mejorar la accesibilidad de pasajeros y vehículos vinculados a las líneas regulares con el norte de África.  El proyecto consiste en la señalización y balizamiento del mencionado acceso, acerado peatonal, canalización de servicios, adecuación de la rotonda de entrada y reubicación de las barreras móviles.

Las obras tienen un presupuesto de 175.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, y se calcula que se van a crear 50 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

El objetivo es, según Álvarez de la Chica, el de "mejorar la eficiencia de las instalaciones portuarias, facilitar la información a los usuarios del Puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos". Por otra parte, se modernizan las condiciones de circulación interna para hacer más seguro y eficaz el tránsito de pasajeros y mercancías por el Puerto.

El acceso Este, tras la apertura del tramo de autovía, es el "prioritario y  principal" para entrar o salir del Puerto, mientras que por el acceso Oeste, el habitual hasta ahora, se podrá salir de ocho de la mañana a ocho de la tarde, según las necesidades de los operadores logísticos, y se podrá entrar las 24 horas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería