miércoles 25 mayo
TURISMO  |   | E.P.

El Puerto de Motril recibe un segundo crucero en Semana Santa con 452 pasajeros

La travesía comenzó en Barcelona y concluirá en la capital portuguesa de Lisboa

El crucero Náutica ha llegado al Puerto de Motril este miércoles. Foto: Puerto de Motril

El Puerto de Motril ha recibido un segundo crucero esta Semana Santa, el Náutica, un lujoso buque de la compañía naviera Oceanía Cruises de 181 metros de eslora en el que viajan 452 pasajeros estadounidenses y 383 tripulantes.

Muestra de la exclusividad de este crucero es el precio del pasaje, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros, lo que se traduce en más de 445 euros por día de travesía, que comenzó en Barcelona y concluirá en la capital portuguesa de Lisboa, después de visitar Alicante, Motril, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma, las Palmas de Gran Canaria y Portimao.

El Náutica cuenta con cuatro restaurantes, gimnasio, spa de nivel internacional, ocho salas de estar, bares, casino y 342 suite y camarotes de lujo. Antes de que concluya el mes de abril está previsto que llegue al puerto de Motril un tercer crucero, el buque Sea Cloud el próximo día 26. La programación de esta temporada contempla 22 escalas, lo que supone un incremento del 300 por cien respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho cruceros.

Del total de ocupantes del Naútica, 262 han podido visitar Motril a través de los autobuses lanzadera puestos a disposición de la naviera por parte del puerto y el Ayuntamiento de la ciudad. "Eso quiere decir que la restauración y los comercios de Motril se benefician de un número importante de potenciales clientes con un alto poder adquisitivo que contribuyen a la generación de actividad económica", ha puesto en valor el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.

El resto de los cruceristas, en torno al 42 por ciento, han realizado distintas excursiones por la Costa, la provincia y Granada, incluso se han acercado a otros municipios de la vecina Málaga.

José García Fuentes, que se ha acercado al muelle Dique, lugar de atraque asignado al crucero, se ha entrevistado con el capitán del Náutica, al que le ha hecho entrega de una serie de recuerdos típicos de Motril.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand