jueves 18 abril
INCENDIO FORESTAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Puesto de Mando Avanzado se traslada de Albuñuelas a Rules

Inicialmente se instaló en Los Guájares el jueves y se trasladó a Albuñuelas al día siguiente, donde vecinos han acudido estos días a llevar comida y bebida a los operativos

El PMA instalado sobre la Presa de Rules. Foto: Luis F. Ruiz

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Centro Coordinador de Emergencias 112 se ha trasladado en la madrugada de este martes desde Albuñuelas a la zona del embalse de Rules.

La evolución del incendio de Los Guájares en las últimas horas, más hacia la zona este del monte, ha obligado a tomar esta determinación para poder controlar desde un punto más estratégico la evolución de las llamas.

El PMA se encontraba situado en una explanada en el centro de Albuñuelas desde el pasado viernes, después de que un día antes se hubiera instalado en Los Guájares, en la zona de la ladera Sur de la zona.

Durante estos días, el PMA en Albuñuelas, punto hasta donde acudió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes; ha recibido la ayuda desinteresada de vecinos del lugar, que han llevado comida y agua a los operativos desplegados en el lugar.

Hasta el nuevo PMA se han desplazado en la madrugada de este martes el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; y el delegado de Medio Ambiente, Francisco García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212450