jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

El pulso se limita al Albacete con el Málaga como aliado

La derrota del Mallorca este lunes ante el Deportivo deja a granadinos y manchegos como únicos aspirantes a la segunda plaza · El ascenso será rojiblanco si su adversario empata el domingo

Partido de la Liga 123 correspondiente a la jornada 40 disputado entre GranadaCF y Cadiz CF

En una historia que situaba al Málaga como máximo rival del Granada CF a mediados del siglo pasado, las circunstancias han querido que los de Martiricos se conviertan en el mejor aliado posible para provocar el ascenso a Primera División.

El equipo rojiblanco se ha quedado junto al Albacete en el único pulso que ya existe por la segunda plaza que da el ascenso directo y que ahora mismo tiene a cuatro puntos de ventaja a los granadinos sobre manchegos.

La derrota del Mallorca este lunes en Riazor en el último minuto y de penalti impide que los bermellones puedan competir por el ascenso directo al Granada CF, lo que descarga algo de tensión al partido del próximo domingo.

Eso sí, los baleares están obligados a ganar o puntuar en uno de los dos partidos que le quedan hasta el final para conseguir sellar el play off de ascenso de categoría, por lo que el choque en Son Moix mantiene su dificultad.

Sea como fuere el ascenso del Granada CF llegará el próximo domingo en varios escenarios posibles. El primero de ellos es la vía directa que el domingo se atascó e impidió subir ante el Cádiz. Ganando en las Islas Baleares los de Diego Martínez subirán, haga lo que haga el Albacete.

El empate de los rojiblancos también vale, pero en este caso el escenario hay que abrirlo a lo que ocurra en el Carlos Belmonte en el choque entre los manchegos y el Málaga. En ese caso es obligatorio que los de Ramis no ganen a los malagueños.

La derrota del Granada CF también podría poner al equipo en Primera División, siempre y cuando el Albacete empate o pierda su partido ante el Málaga, que se ha convertido en aliado de excepción para impulsar el ascenso a Primera.

Los de la Costa del Sol están jugándose en ese partido disputar el play off de ascenso a Primera y poder adelantar al Albacete si superan el average particular, lo que puede ser clave para los partidos decisivos de la serie.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139283