miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Punto de Encuentro Familiar atiende este semestre a 219 menores de Granada

A él llegan los menores por derivación judicial casos de progenitores en procesos y situaciones de interrupción de la convivencia familiar con una alta conflictividad

Durante el primer semestre del año, de los 740 menores afectados por una orden de protección adoptada judicialmente, 57 de ellos se localizaron en la provincia de Granada. Foto: Álex Cámara

El Punto de Encuentro Familiar de Granada atendió durante el primer semestre de este año a 219 menores, según las estadísticas de este recurso público que gestiona la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

A él llegan los menores por derivación judicial casos de progenitores en procesos y situaciones de interrupción de la convivencia familiar con una alta conflictividad, según ha informado la Junta en una nota.

Durante los seis primeros meses de este año, el punto de encuentro familiar de Granada tramitó 163 expedientes, 80 de ellos (49,1%) derivados por juzgados de Violencia contra la Mujer.

En estos casos, se adoptan medidas que evitan el contacto entre agresor y víctima, además de "fijar un protocolo horario que garantiza en todo momento el cumplimiento de las medidas judiciales impuestas a la persona investigada o penada".

Asimismo, durante el primer semestre del año, de los 740 menores afectados por una orden de protección adoptada judicialmente, 57 de ellos se localizaron en la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144013