martes 23 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El punto y final de Quique Pina

El murciano presentará este jueves su dimisión en el consejo de administración del club, con lo que cerrará su etapa como presidente del Granada CF

Pina celebra el ascenso conseguido en Alcorcón. Foto: Luis F. Ruiz

Pina celebra el ascenso conseguido en Alcorcón. Foto: Luis F. Ruiz

Estaba pendiente de producirse tras la venta del Granada CF a la empresa Link International Sports, y este jueves ya tendrá lugar la salida de Quique Pina del club granadino. El murciano presentará su dimisión en el consejo de administración del club tras el acuerdo alcanzado con Gino Pozzo. Pina se negó a dimitir antes hasta no aclarar varios asuntos con el que hasta ahora había formado tándem para dirigir al club granadino, que ya ha logrado solucionar. Por tanto, con su marcha se pone fin a una etapa que ha durado siete años, que ha tenido muchas luces y algunas sombras, y en la que el Granada CF ha pasado a ser un club saneado y de jugar en Segunda B a Primera, además de mantenerse en la élite cinco temporadas consecutivas. Repasamos a continuación diez momentos clave para recordar de la 'era Pina'.

· Desembarco de Pozzo y Pina y adiós a la deuda

La llegada de Gino Pozzo como nuevo dueño del Granada CF supuso poner fin a la deuda que el club tenía y, por lo tanto, salvarlo de la ruina económica a la que se acercaba tras años de malas gestiones.

· Ascenso a Segunda

En la primera temporada con Pozzo, como propietario, y Pina, como presidente, al frente del Granada CF, el equipo logró el ascenso a Segunda División, categoría en la que no militaba desde hacía 22 años.

· Ascenso a Primera

Tan solo una temporada más tarde, el Granada CF logró ascender a Primera División, categoría a la que regresaba 35 años. El equipo quedó sexto y disputó el play-off, en cuyas eliminatorias se enfrentó al Celta y al Elche. Pozzo y Pina consiguieron su objetivo, situar al Granada CF de nuevo en la élite del fútbol español.

· 'Divorcio' con el Ayuntamiento

Pina lamentó el desplante del Consistorio con las ayudas que prometió tras el ascenso del equipo. Llegó a estar en peligro incluso la dispusta de los partidos en Los Cármenes, propiedad del Ayuntamiento. Finalmente, se logró un acuerdo y el Granada CF continuó jugando en el estadio.

· El caso de Dani Benítez

Uno de los momentos más amargos de Pina como presidente se produjo cuando uno de los jugadores referente del equipo y que el murciano más había apoyado dio positivo por consumo de cocaína. Dani Benítez fue expulsado del equipo y sancionado durante dos años.

· El fracaso tras la elección de Caparrós

Para la temporada 2014/15, se quiso desarrollar un proyecto más ilusionante y apostar por un entrenador de reconocido prestigio. Joaquín Caparrós fue el elegido y que, finalmente, resultó ser un fracaso pues obtuvo muy malos resultados que provocaron que fuese cesado a mediados de enero.

· La apuesta 'salvadora' por José Ramón Sandoval

El Granada CF estaba al borde del abismo, con más de pie y medio en Segunda División a falta de cuatro jornadas para el final y, entonces, Quique Pina decidió apostar por un cambio en el banquillo confiado en poder obrar el milagro. José Ramón Sandoval fue el elegido para sustituir a Abel Resino y el madrileño logró la salvación del equipo.

· Una Ciudad Deportiva propia

El pasado 28 de septiembre, el Granada CF pudo ya cumplir uno de sus sueños y disfrutar de su nueva casa para entrenar, una Ciudad Deportiva cuyas instalaciones son resaltadas por todos los futbolistas y trabajadores del club.

· José González, elegido para enderezar la situación

Esta última temporada, la situación se le empezó a torcer de nuevo al Granada CF. Una mala racha de resultados provocó que el equipo entrenado por Sanvodal se situara último y a cuatro puntos de la salvación en febrero. Entonces, Pina optó por otro cambio en el banquillo para enderezar el rumbo del equipo y eligió a un viejo conocido de su etapa en el Cádiz, José González. Una apuesta arriesgada dada la poca experiencia del entrenador en Primera que, finalmente, fue totalmente acertada.

· Apoyo mayoritario de la afición

En el último partido de Liga contra el FC Barcelona hubo muchas pancartas de apoyo a Quique Pina por parte de los aficionados granadinistas. "Pina, presidente", "Pina forever", "Pina, esta es tu casa" o "Pozzo, los sentimientos no se venden, Pina, nuestro presidente" fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en ellas y con los que la afición demostraba su agradecimiento al murciano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71633