viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El quebradero de Oltra lejos de casa

El técnico del Granada CF, que ya ha sumado seis derrotas como visitante, no siempre las ha tenido todas a favor cuando jugó a domicilio, donde tuvo más disgustos que alegrías

La situación como visitante del Granada CF le está dando más quebraderos de cabeza de los esperados a José Luis Oltra. Foto: Agencia Garnata

La crisis que el Granada CF vive a domicilio no es nueva para José Luis Oltra como entrenador, pues los duelos lejos de los estadios de los equipos que entrenaban por norma general le dieron más disgustos que alegrías. [MÁS NOTICIAS DEL EQUIPO ROJIBLANCO]

El técnico solo ha sumado este año dos victorias, cinco empates y seis derrotas lejos de Los Cármenes, un cupo que se aproxima al que alcanzó con clubes como el Tenerife, con el que subió a Primera.

Con los tinerfeños logró el ascenso como tercer clasificado de la categoría después de que como visitante se situase como el cuarto mejor equipo a domicilio.  Así las cosas sumó nueve victorias, seis empates y seis derrotas, con 30 goles a favor y 26 en contra, y 33 puntos que fueron esenciales para alcanzar la meta.

Pero fue en el Deportivo de la Coruña, cuando subió con holgura a Primera, cuando Oltra alcanzó la mejor puntuación como visitante de su carrera en Segunda División, después de sumar 35 puntos lejos de Riazor con once victorias, dos empates y hasta ocho derrotas.

Otro proyecto que estuvo a punto de culminar con éxito fue el Córdoba hace dos temporadas, cuando entonces jugó la promoción de asenso y se quedó a las puertas de subir. Para entonces el equipo verdiblanco fue el segundo mejor visitante con 32 puntos y nueve victorias, cinco empates y siete derrotas, dato que aún puede lograr en Granada.

Pocas alegrías

Pero las alegrías han sido pocas en este ámbito, pues con el Mallorca en la 13/14 perdió hasta ocho partidos a domicilio, siendo el décimo cuarto equipo a domicilio; o en su primer año en Tenerife, con el que logró solo una victoria, nueve derrotas y once empates, un bagaje que dejó 14 puntos de 66 puntos posibles.

En la 06/07 en el Ciudad de Murcia José Luis Oltra estuvo a punto de hacer historia y llamó a las puertas de Primera División, aunque ello llegase con un bagaje muy pobre del club entonces propiedad de Quique Pina. 14 derrotas sumó entonces el equipo murciano, que solo ganó cuatro veces a domicilio.

Aunque la temporada no ha terminado, este año el Granada CF ha sumado ya seis derrotas, lo que le deja en la décimo cuarta posición como foráneo y con solo 11 puntos de 39. Un quebradero al que el técnico, por ahora, no le encuentra explicación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107868