sábado 20 abril
MONTEFRÍO  |   | Redacción AG

El queso montefrieño recibe dos nuevos premios en menos de un mes

Ha logrado el tercer premio en la IX edición del Concurso Internacional de Quesos “Premio Roma”, siendo la única quesería andaluza galardonada

El queso montefrieño recibe dos nuevos premios en menos de un mes

José Zamora, propietario de Queso Montefrieño, recoge el premio en Roma. Foto: AG.

El queso montefrieño ha sido reconocido con dos nuevos premios en menos de un mes, que suma a su larga lista de reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. En concreto, ha obtenido el primer premio en un concurso nacional celebrado en Fuerteventura, y un tercero en un certamen internacional celebrado en Roma (Italia).

El queso de Montefrío ha logrado alzarse con el primer premio en la categoría de queso tierno de cabra en el XII Concurso Nacional de quesos de leche de cabra “Tabefe” de Fuerteventura, siendo el único queso de la Península que ha logrado un premio. El resto de los galardones recayeron en queseros de la isla, donde existe una gran tradición quesera.

Además, los montefrieños han logrado el tercer premio en la categoría de queso curado de cabra elaborado con leche cruda en la IX edición del Concurso Internacional de Quesos “Premio Roma”, convirtiéndose en la única quesería andaluza que logró un reconocimiento en este certamen.

Un orgullo para el pueblo

José y Loli, los propietarios de Queso Montefrieño, se muestran "muy satisfechos y orgullosos" de que su queso siga cruzando fronteras y, con él, el nombre del pueblo.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha mostrado su “enorme alegría” con este nuevo reconocimiento, “que demuestra, una vez más, la extraordinaria calidad del queso montefrieño, un producto que sigue llevando el nombre de nuestro municipio por todo el mundo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9015