jueves 28 marzo
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

'El Quijote' protagoniza la Semana Cultural de Alhendín

El municipio metropolitano acoge hasta el domingo numerosos actores relacionados con la lectura, la danza o el teatro

En los actos participarán dos escritores locales. Foto: aG

En los actos participarán dos escritores locales. Foto: aG

La Semana Cultural 2016 ha arrancado el lunes en Alhendín con un programa de actividades para todas las edades que se desarrollará en diferentes edificios municipales hasta el próximo domingo y en la que tomarán parte Isabel Gamarra y José María Sánchez Osuna, dos escritores alhendinenses.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado "el orgullo que supone para nosotros contar en el pueblo con escritores destacados que van a difundir sus obras y conocimientos entre sus vecinos" y la colaboración del Ayuntamiento con el colegio y el instituto "entre cuyos alumnos se repartirán ejemplares de 'Cuentos de la Alhambra' y 'El Quijote'".

Además, el regidor ha subrayado "el papel tan importante que juega la cultura no solo en el día a día de los municipios, sino en su progreso y desarrollo" y ha animado a todos los alhendinenses a "participar de esta semana en la que la música, la lectura, el baile y el teatro estarán al alcance de la mano de pequeños y mayores".

Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha destacado que Miguel de Cervantes y su conocida obra 'El Quijote' protagoniza este año el Día Internacional del libro, por lo que "algunos de los talleres previstos están centrados en esta figura de la nuestra literatura”.

La semana ha arrancado con proyección de películas, un taller de chapas y un club de lectura para alumnos del instituto. Este martes, la escritora Loli Falcó presentará su libro 'Rimas didácticas' ante escolares de Infantil del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a las 10.00 horas, en la Biblioteca Municipal.

El miércoles, la escritora alhendinense Isabel Gamarra García impartirá el taller 'Yo joven, también cuento', a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal. La Semana Cultural se completa el jueves con la presentación del libro 'Los cuentos de Ití', a cargo de su autora, la escritora Ruth Galindo. La actividad está dirigida alumnado de 1º de Primaria y será en la Biblioteca Municipal, a las 10.00 horas.

La tarde del jueves habrá teatro con títeres y talleres de pintaQuijote y globoQuijote, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal, si bien a las 20.00 horas se inaugurará en el Museo Etnológico la muestra 'Tus mejores recuerdos: bodas, bautizos y comuniones', que permanecerá abierta hasta el 24 de junio, en horario de 18.00 a 21.00 horas, los lunes, miércoles y viernes. La programación del jueves finalizará en el Teatro Municipal con una audición a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alhendín.

El viernes, la Biblioteca Municipal albergará un taller infantil sobre 'Don Quijote' para niños con más de seis años, impartido por la alhendinense Isabel Gamarra García, a las 17.00 horas. Asimismo, a las 19.30 horas se dará lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional del Libro y a las 20.00 horas el autor de 'El mercader que viajó a China', el alhendinense José María Sánchez Osuna, presentará su obra a las 20.00 horas.

A las 21.00 horas se cerrará el viernes con la puesta en escena de 'El enfermo imaginario', a cargo de la Asociación Artística y Cultural Ciudad de Atarfe, en el Teatro Municipal.

El fin de semana también estará cargado de actividad. El sábado, la compañía de danza oriental Zaar presentará su espectáculo 'De la Alhambra a la Zambra', a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, donde el domingo, a partir de las 19.00 horas, actuarán la Rondalla Montevive de Alhendín y el Grupo Arrayanes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66755