miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

El quinto cese en el mismo sitio donde empezó todo

Alcaraz sufre el despido en el mismo club del que ya fue destituido en Segunda División B · Su renovación en enero no ha supuesto un lastre para la decisión

John Jiang en la rueda de prensa de la presentación de la renovación de Lucas Alcaraz. Foto: Álex Cámara

El despido anunciado a Lucas Alcaraz contra pronóstico no ha supuesto una novedad para el técnico granadinista, consciente de que en el fútbol las situaciones van y vienen, suben y bajan y, sobre todo, este tipo de decisiones forman parte del 'tinglado'.

El ya exentrenador del Granada CF ha sufrido a lo largo de su carrera deportiva hasta cuatro destituciones más en los clubes en los que ha estado, aunque la primera de ellas fue en el mismo sitio donde empezó todo y ahora, aunque no todo, sí termina su tercera etapa.

El primer cese de su etapa profesional se produjo en la campaña 1997/98 precisamente en el Granada CF, aunque en ese caso el equipo deambulaba por Segunda División B. Después de haberse estrenado 'por accidente' dos años antes, el granadino completó una camapaña entera con el equipo rojiblanco en la 96/97, aunque a la siguiente la situación deportiva del equipo se truncó. Entonces, en la jornada 26 una derrota ante el Betis B en casa 1-2 acabó con su primera etapa al frente del equipo rojiblanco.

Corria la campaña 2004/05 cuando Lucas Alcaraz estaba al frente del Racing de Santander en Primera División, el segundo equipo en el que entrenaba en la máxima categoría nacional después de su flamente paso por el Recreativo de Huelva, al que logró llevar a la élite. Una derrota ante el Villarreal, en su cuarto partido sin cosechar el triunfo, acabó con las opciones del granadinista en el equipo cántabro, que entonces era tercero por la cola, a un punto del corte del descenso que marcaba el Málaga.

En Segunda División, su primer cese llegó en la campaña 11/12, donde con el Almería fue destituido a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato y quinto, a un punto del corte para buscar el play off de ascenso de categoría, aunque despues de seis jornadas sin ganar tras sumar dos derrotas y cuatro empates.

La etapa más efímera que Alcaraz ha tenido en su carrera ha sido en el Levante, en su segundo año. Después de lograr salvar al equipo azulgrana en la 14/15, Alcaraz cayó en la novena jornada tras sumar solo tres empates y una derrota.

Ahora se produce este cese, el quinto en su carrera deportiva, en el mismo sitio donde ya fue despedido hace justo 21 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89339