jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El quinto triunfo del Coviran Granada llega desde la defensa

Los rojinegros se impusieron al Bàsquet Girona por un contundente 83-60, aunque el acto final comenzó con 56-50 en el marcador

El equipo dirigido por Pablo Pin cogió el mando del partido desde el salto inicial y ya no lo soltó. Foto: Álex Cámara

Quinto triunfo de la temporada para el Coviran Granada. El equipo de Pablo Pin consiguió una gran victoria a base de garra, tesón, esfuerzo, defensa y un explosivo último cuarto.

Los rojinegros se impusieron al Bàsquet Girona por un contundente 83-60, aunque el acto final comenzó con 56-50 en el marcador. Lluís Costa fue el mejor jugador del encuentro al acabar con 25 puntos, seis rebotes, siete asistencias, cinco faltas recibidas y 35 de valoración. El catalán estuvo bien secundado en ataque por Alex Murphy, autor de 22 puntos. Los nazaríes estuvieron por delante desde la primera jugada del partido.

La defensa de los locales durante los 40 minutos fue fundamental en el choque, aunque la actividad de Germán Martínez y Joan Pardina en el inicio del último cuarto resultó clave. El máximo anotador del equipo catalán fue Albert Sabat, con 14 puntos.

Lluís Costa y Manu Rodríguez anotaron las dos primeras canastas del Coviran Granada en forma de triple. El equipo dirigido por Pablo Pin cogió el mando del partido desde el salto inicial y ya no lo soltó nunca. Aleix Font comenzó a sumar para el Bàsquet Girona, pero una canasta de Alex Murphy y un nuevo triple de Lluís Costa (a tablero) dispararon a los locales en el marcador (11-3). Faye y Sabat ajustaron el resultado, pero los rojinegros se pusieron 22-12 tras dos tiros libres de Christian Díaz. El equipo de Carles Marco redujo diferencias al final del primer cuarto (22-15).

Regresaron mejor al parqué los catalanes. Un triple de Font y una canasta de Sevillano les permitió colocarse a dos puntos, pero Murphy volvió a poner distancia de por medio con un triple. Sabat y Schaftenaar colocaron a los suyos a un solo punto, aunque el Coviran Granada mantuvo la calma en todo momento y cerró la primera parte con una ventaja de 7 puntos después de un triple de Joan Pardina.

Volvió el Bàsquet Girona enchufado del vestuario y con cuatro puntos seguidos de Rozitis comprimió el marcador. Murphy y Germán Martínez mantuvieron la diferencia, aunque el equipo de Carles Marco se agarró al choque gracias a Rozitis.

Cuatro puntos seguidos del ala-pívot finlandés volvieron a hacer daño a los visitantes y permitieron al Coviran Granada encarar la disputa de los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja (56-50).

Fue a por el partido el equipo de Pablo Pin en el inicio del último cuarto y el aumento en la intensidad defensiva le permitió disfrutar en ataque. Un triple sobre la bocina de Alex Murphy y otra canasta más con valor de tres puntos de Joan Pardina obligaron al tiempo muerto de Carles Marco.

Germán Martínez pasó a ser protagonista del partido con un triple y una recuperación que acabó en asistencia para Lluís Costa. El Coviran Granada ya disfrutaba de ventajas superiores a la decena de puntos y entre Alex Murphy y Lluís Costa se encargaron de redondear su actuación y sentenciar la victoria con sendos triples.

Los rojinegros firmaron un último cuarto espectacular en el que el parcial fue de 27-10. Con este triunfo el Coviran Granada se marcha al parón producido por las ventanas FIBA con cinco victorias y una sola derrota en las seis primeras jornadas de competición en LEB Oro.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 2, Alex Murphy 22, Manu Rodríguez 3, Lluís Costa 25 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Germán Martínez 5, Gonzalo Bressan 0, Christian Díaz 11, Joan Pardina 6 y David Iriarte 2.

Bàsquet Girona: Albert Sabat 14, Pep Busquets 3, Ryan Logan 0, Davis Rozitis 6 y Aleix Font 12 -quinteto titular- Dani García 5, Robert Cosialls 0, Biram Faye 8, Olaf Schaftenaar 6 y Gerard Sevillano 6.

Parciales: 22-15, 18-18, 16-17 y 27-10.

Árbitros: Enrique López, Adrián Iglesias y Juan Ramón Hurtado. Eliminaron por cinco faltas personales a Germán Martínez en el minuto 37 de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada a puerta cerrada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168527