jueves 25 abril
Corpus  |   |

El Real de la Feria recibe casi “un 2% menos” de asistencia que en 2013

El concejal de Cultura, Juan García Montero ha asegurado que, en esta edición, se han reducido los números de expedientes sancionadores y reclamaciones

El Corpus 2014 terminó y con él llega el balance de los resultados. En esta edición, han sido 307.200 personas las que han pasado por el Real de la Feria, "casi un 2% menos" que en 2013. Según el concejal de Cultura, Juan García Montero, “ese porcentaje es computable con el recogida de basuras que, en esta ocasión, se ha reducido un 1,75%, lo que ha supuesto la recogida de 99.000 kilos de basura. Esperemos que para 2015 aumente la afluencia con la reforma que se va a acometer y con la inauguración del Metro que, se supone, también debe producirse para entonces y que comunicará mejor la ciudad con el Ferial".

No obstante, ha calificado de "semana espectacular", la vivida donde la oferta cultural "ha sido la protagonista". "Se ha podido disfrutar de una feria taurina, este año, muy especial por la reaparición de José Tomás, lo que ha supuesto que Granada se haya convertido en el epicentro taurino nacional con visitantes no solo de nuestro país, sino también de otros. Y, por supuesto, se ha dado el pistoletazo de salida al acontecimiento musical más importante del verano español como es el Festival Internacional de Música y Danza”, ha añadido.

En este sentido, el edil del PP ha destacado que el momento de mayor afluencia en las casetas fue el miércoles 18 de junio a las 23.00 horas. “En las atracciones, el instante de más asistencia fue el jueves 19 de junio a las 23.00 horas; el mayor número de usuarios de transporte público se registró el miércoles 18 de junio con 15.152 usuarios, lo que supone 3.228 más ese mismo día en 2013; y el día de mayor afluencia a los aparcamientos del Ferial fue el sábado 21 de junio, con 1.433 usuarios, cien más que en 2013”, ha manifestado García Montero.

De igual modo, ha insistido en que el número de expedientes sancionadores y el de reclamaciones han bajado. “Esto muestra una mayor concienciación de los usuarios del ferial y por parte de los montadores de casetas y atracciones. En cuanto a la gestión del ferial, en 2013, con un menor número de casetas, tuvimos una capacidad de 303.720 euros, y este año se ha incrementado hasta los 347.018 euros”, ha precisado.

Desde el punto de vista policial, “ha sido un Corpus absolutamente tranquilo, no ha habido ninguna noticia desagradable, solo el trabajo de control de seguimiento,, por parte de la policía local y las Fuerzas de Seguridad del Estado, en lo que supone el tránsito en el centro de la ciudad, con la acumulación de personas. Protección Civil ha atendido a 96 ciudadanos, de los que 20 han tenido que ser trasladados al hospital por cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol”, ha recalcado.

Como consecuencia de toda la oferta cultural de la ciudad, García Montero ha hecho hincapié en los datos turísticos. “Teníamos una previsión media del 75% en ocupación hotelera que se ha visto desbordada y que ha llegado al 80%, un 5% más. Pero en hoteles de cuatro y cinco estrellas en el centro, donde la previsión era del 80%, se ha llegado hasta el 85% de media, un incremento de entre el 8 y el 10%”.

Sobre el corte de suministro eléctrico que se produjo el primer día, el concejal de Cultura ha subrayado que los servicios técnicos municipales “actuaron con una celeridad importante para subsanar esta circunstancia”. “Siempre hay previsto un generador de electricidad que permite mantener los servicios fundamentales y la Feria pueda funcionar”, ha reconocido.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10805