jueves 25 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   | Juanjo Martín

El Real Madrid accede con placidez a la final de Copa en Granada

El demoledor acierto exterior del cuadro de Pablo Laso sentencia al Tenerife y mete a los blancos en la lucha por el título de este domingo

El Real Madrid se convirtió en el primer finalista de la Copa del Rey, que se está disputando estos días en el Palacio de los Deportes de Granada. El conjunto de Pablo Laso superó sin demasiados problemas al Lenovo Tenerife (94-74) apoyándose en su excelente puntería en los lanzamientos de tres puntos. A los insulares se les atragantó la puntería blanca y no pudieron hacer más que hincar la rodilla en esta semifinal.

El Real Madrid tardó poco en poner en marcha su maquinaria. Con Tavares en la pintura y un letal juego exterior –6/7 en triples nada más empezar, varios con la bocina de posesión de banda sonora de fondo–, la ventaja rápidamente se movió al entorno de la decena (18-8). Taylor, inédito en el duelo de cuartos de final, Heurtel y Hanga fueron los matarifes blancos desde más allá del perímetro.

Fran Guerra, sin miedo ante las torres blancas. Foto: acb Photo/Mariano Pozo

Con semejante aporte ofensivo, el Tenerife no tuvo más remedio que agachar la cabeza para aguantar el ‘chaparrón’. La segunda personal de Shermadini se encajó como una mala noticia más, pero la entrada en pista de un entonado Fran Guerra y la contribución de Joan Sastre mitigaron el temporal antes del final del primer cuarto (26-20).

Los blancos aguantaron las acometidas insulares del segundo período escudándose en el aporte de Thompkins. En este encuentro de semifinales debutaron en la Copa de Granada Deck y Rudy Fernández, quien con un triple tras rebote ofensivo de Poirier forzó el tiempo muerto de Vidorreta (37-26). 

Rudy continuó su ‘show’ con cinco puntos más en los instantes previos al intermedio (42-28). El ‘2+1’ de Shermadini obligó al regreso a cancha de Tavares, si bien el concurso del caboverdiano no ganó demasiado brillo al mantenerse la bonanza triplista. Yabusele firmó el décimo éxito en quince intentos de los merengues, convirtiendo así en estéril el esfuerzo del Tenerife por meterse en el encuentro. 

En contraposición con la inspiración blanca, los insulares no metieron su primer triple hasta el filo del descanso, por mediación de Wiltjer (1/6). De este modo, al Tenerife le faltaron argumentos para intentar igualar la contienda en la primera parte de esta semifinal (50-38). 

Thompkins estuvo especialmente inspirado en el arranque del segundo cuarto. Foto: acb Photo/Emilio Cobos

La escuadra de Txus Vidorreta ofreció un mejor tono tras el intermedio, con mayor equilibrio en sus ataques y Todorovic poniendo fin definitivamente a la sequía exterior de los suyos. No obstante, su problema radicaba a la hora de frenar la fluidez blanca en pista delantera. Abalde primero y Tavares después se las arreglaron para rebajar las pretensiones del Tenerife. El cuarto triple de Taylor y el segundo de Thompkins estiraron un poco más si cabe al Real Madrid (73-55).

Gracias a esa nutrida ventaja, y pensando más en la final de este domingo, Laso sentó a sus principales jugadores. Poirier ganó protagonismo y un triple de Heurtel colocó el +22 en el Palacio de los Deportes (82-60) mediado el último acto. Vidorreta quedó impertérrito en su área técnica al ver a su equipo incapaz de revertir la situación. El choque entró en una fase más anodina al estar ya decantado el resultado final y sólo los destellos de Heurtel evitaron los bostezos en las postrimerías de esta semifinal con claro color blanco.

94 - Real Madrid: Causeur (5), Taylor (12), Abalde (7), Yabusele (5), Tavares (15) –cinco inicial– Llull (2), Deck (2), Thompkins (11), Poirier (12), Heurtel (12), Hanga (3), Rudy Fernández (8).

74 - Lenovo Tenerife: Huertas (12), Salin (6), Todorovic (12), Doornekamp (2), Shermadini (14) –cinco inicial– Borg (7), Sulejmanovic (-), Wiltjer (9), Sastre (6), Guerra (6), Rodríguez (-), Smith (-).

Parciales: 26-20, 24-18 (50-38 al descanso), 23-17 (73-55) y 21-19 (94-74 final).

Árbitros: Peruga, Jiménez y Perea. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Rey 2022, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197583