jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El Realejo, epicentro del V Vía Crucis de la juventud cofrade de Granada

El rezo de las estaciones será muy participativo a cargo de representantes de los grupos jóvenes

El barrio del Realejo de Granada será el epicentro este sábado del quinto Vía Crucis de la juventud cofrade de Granada y que, con la imagen del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos recorre las principales vías de este enclave.

La cita arranca a las 18.00 horas desde el Convento de las Comendadoras de Santiago y está organziada por el Grupo Joven de la Cofradía de la Oración del Huerto, ha informado la hermandad en un comunicado.

Recorrerá las principales calles del barrio y después de su salida de la sede conventual continuará por Santiago (Estación ante la puerta del convento), Jarrerías, Molinos, Cuesta del Realejo, Plaza del Realejo, Plaza Fortuny, Portería de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Fortuny, Plaza del Realejo, Santiago y regreso a su templo.

Las andas serán portadas por el cuerpo de hermanos costaleros de la hermandad. Dichas andas son prestadas por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras. Se podrá observar que la peana que porta al Señor de la Oración es la de salida del Martes Santo de Jesús de la Amargura, titular de la hermandad del Via Crucis.

El cortejo estará formado por hermanos de la cofradía y representaciones de los distintos grupos jóvenes de la ciudad, quienes portarán cirios. Además, formará parte del cortejo el Grupo de Acólitos litúrgicos de la Cofradía.

El rezo de las estaciones será muy participativo a cargo de representantes de los grupos jóvenes, miembros de la propia cofradía, así como las Madres Comendadoras de Santiago.

La imagen del Señor de la Oración en el Huerto de los olivos será acompañada musicalmente por la Capilla Musical de la Banda de los Ángeles de Granada y el Coro Santa Cecilia de la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Este piadoso acto toma cada vez más relevancia dentro del calendario cuaresmal de nuestra ciudad y, junto con el Pregón de la Juventud Cofrade, que organiza tradicionalmente la Cofradía hermana del Señor de la Humildad; recibe cada año a un buen número de hermanos jóvenes de las distintas cofradías. Acudamos y participemos acompañando a Jesús en los momentos cruciales de su Pasión, Muerte y Resurrección.

Envía tu noticia cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62649