martes 23 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El rebote y el acierto exterior de Juaristi doblegan al Coviran Granada

El equipo de Pablo Pin mantendrá una semana más el liderato de la categoría

Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el camino del aro ante la defensa vasca. Fotos: Fundación CB Granada

Derrota del Coviran Granada por 74-62 en el polideportivo Azpeitia ante el Juaristi ISB en un partido en el que fue a remolque en todo momento. Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el camino del aro ante la defensa vasca. A pesar del resultado, el equipo de Pablo Pin mantendrá una semana más el liderato de la categoría.

Los locales se apoyaron en su acierto exterior y en su dominio del rebote para conseguir una renta cómoda que les sirvió para sumar un nuevo triunfo.

Llevó el Juaristi ISB la iniciativa de los primeros minutos gracias a un acertado Ibon Guridi. Los locales controlaron el ritmo del encuentro, aunque el dominio interior de Petit Niang y cinco puntos seguidos de Jacobo Díaz permitieron al Coviran Granada seguir de cerca la estela de su rival. A pesar de ello, tres tiros libres finales de Pavel Savkov estiraron la diferencia hasta el 23-15 con el que acabó el primer acto.

Una canasta de Pere Tomàs y otra de James Ellisor al inicio del segundo cuarto colocaron al equipo de Pablo Pin a cuatro puntos, pero un parcial de 8-0 en un abrir y cerrar de ojos del Juaristi ISB obligó al técnico granadino a solicitar tiempo muerto (30-19).

Christian Díaz rompió el parcial con una recuperación que acabó en bandeja y el Coviran Granada cerró su aro en defensa, pero no encontró la forma de anotar y los locales mantuvieron su ventaja rondando la decena de puntos gracias a los triples de Dijkstra.

A pesar de ello, el equipo de Pablo Pin se agarró a la pista y dos triples seguidos de David Iriarte y Christian Díaz pusieron el partido en un puño antes de su paso por el vestuario (37-35).

Paso por vestuarios

Empezó el Coviran Granada acertado el tercer cuarto y se puso por delante tras dos acciones de James Ellisor y Germán Martínez. El Juaristi ISB reaccionó a lo grande con un parcial de 10-0 que empezó Dijkstra con un triple y culminó Beñat Hevia desde la misma línea.

Pablo Pin paró el cronómetro y entre Costa y Niang apretaron el resultado, pero los visitantes se volvieron a atascar y el equipo de Iñaki Jiménez lo aprovechó para situarse 10 arriba. El conjunto vasco anotó con facilidad y se fue con una ventaja de 15 puntos a la disputa del acto final (63-48).

Cerró su aro el Coviran Granada durante los primeros minutos del último cuarto, pero los visitantes no lograron rebajar la diferencia y un triple de Cissoko encarriló la victoria a favor del Juaristi ISB (68-52 a 5:33 del final). Un triple de Lluís Costa rebajó la desventaja hasta los 9 puntos, pero Royo la volvió a aumentar de forma inmediata y los locales acabaron firmando el triunfo por 74-62.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203602