jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El rechazo a los dos euros de la Capilla Real, "un fraude" para el PSOE

Cuenca lamenta que dé “un paso hacia atrás, dejando de nuevo el futuro de nuestro patrimonio en el aire”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha afirmado que el PP ha constatado en el pleno del Ayuntamiento de este viernes que lo único que buscaba con la propuesta de los dos euros por entrada de la Alhambra era “echar una cortina de humo sobre la gran vergüenza de la gestión de Torres Hurtado, que no es otra, que el abandono al que tiene el Patrimonio Histórico de la ciudad. Hecho, que quedó constatado hace unos meses cuando conocimos que el PP metía en un cajón el Plan Albaicín, después de 10 años de trámites y gastos para las arcas municipales, dejando el barrio huérfano de normativa urbanística y en manos de la especulación”.

Cuenca aseveró que cuando se le ha presentado una propuesta seria en la que “otras instituciones como la Iglesia también participaran a través de las entradas de la Capilla Real, los populares han quedado al descubierto negándose y dejado patente que la conservación de nuestro patrimonio les importa bastante poco”.

Al respecto, añadió que “el único interés de los populares era disponer fondos sin ningún tipo de control gracias al dinero de los turistas. En el momento que se les ha planteado que se establezcan mecanismos de control han salido como se dice comúnmente por patas”. Para el máximo responsable socialista, “es lamentable tener un alcalde y un equipo de gobierno que elude sus competencias y que no tiene ninguna sensibilidad hacia el Albaicín y el Conjunto Histórico, el gran legado de todos los granadinos. Los populares se niegan a asumir su responsabilidad, no solo no lo conserva, sino que además se permite atentar contra él, atentando así, contra el futuro de esta ciudad”.

Para concluir, el edil del PSOE aseveró que espera que “los populares no vuelvan a poner el tema sobre la mesa con la única intención de confrontar, porque estaremos ante una nueva constatación del poco respeto del PP hacia Granada y sus ciudadanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3295