viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos vuelve a Granada con la campaña 'Green Week'

Bajo el eslogan 'En primavera, renuévate y recicla', la iniciativa cuenta con seis comercios colaboradores, dos puntos informativos y un evento de 'Street Marketing'

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado la iniciativa este martes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación Ecolec han impulsado hasta el 29 de marzo la segunda edición de la campaña 'Green Week' para concienciar sobre la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, un tipo de residuos conocidos por sus siglas RAEE.

El alcalde, Francisco Cuenca, ha indicado en una nota de prensa que, para el Consistorio, "es básico y fundamental" trabajar por la calidad del aire y por el medio ambiente, para lo cual hay que ser "capaces de reciclar".

Cuenca, que ha agradecido el apoyo de la Fundación Ecolec y de los establecimientos colaboradores en el proyecto, ha recordado que, entre los años 2017 y 2018, ha habido crecimientos de reciclaje que están por encima del 15 por ciento y que, por tanto, "cada vez hay más conciencia colectiva para reciclar estos pequeños electrodomésticos".

Bajo el eslogan 'En primavera, renuévate y recicla', la iniciativa cuenta con seis comercios colaboradores, dos puntos informativos y un evento de 'Street Marketing'. Este años además vuelve a editarse el proyecto 'Un kilo por un árbol', que permitirá que, por cada kilogramo de residuos recogido, se plante un árbol en un espacio natural protegido.

Acompañado por el responsable de Ecolec, Rafael Serrano, el alcalde ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, que cuenta con un expositor en la Fuente de las Batallas, y "con la que, no solo avanzamos sobre la conciencia colectiva de reciclar, sino que estamos contribuyendo también a acercarnos y colaborar con los pequeños comercios locales".

La campaña, que también estará presente en otras ciudades andaluzas, cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133793