viernes 19 abril
Corpus  |   | Redacción aG

El reciclaje del vidrio y el aceite, objetivos principales del Plan Especial de Limpieza

El dispositivo se inició el 11 de mayo con el desbroce de los solares del recinto ferial

El Ferial se prepara para recibir esta noche a los granadinos. Foto: aG.

El Ferial se prepara para recibir esta noche a los granadinos. Foto: aG.

El Plan Especial de Limpieza que desarrolla el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, a través de Inagra, un año más ha apoyado el reciclaje diario de aceite y el vidrio en las casetas del Ferial , con la distribución de contenedores específicos para este residuos a los caseteros.

El Plan ya se inició el pasado 11 de mayo con el desbroce de los solares donde se ubicará el recinto ferial y será a partir de este sábado, 30 de mayo, cuando se realizará la distribución a los caseteros de garrafas para el depósito del aceite para  su posterior reciclaje, como ya se hizo el año pasado.

Los caseteros recibirán también un contenedor para el reciclaje del vidrio y otro para los residuos orgánicos y deberán ser ellos los que se encarguen de sacarlos a los viales para que puedan ser retirados por los camiones de Inagra. La recogida de cartón procedente de los embalajes propios del montaje de las casetas también se realizará de una manera específica, con un recolector y dos peones los días previos a la inauguración del ferial.

Como resultado de facilitar a las casetas el reciclaje de sus residuos, el año pasado se recopilaron más de 25.680 kilos de vidrio, 1.520 kg. de papel-cartón y 1.840 de aceite, junto a más de 99.000 kilos de residuos orgánicos.

El Plan de Limpieza se inició hace algo menos de un mes con el desbroce de los solares del ferial, con 6 operarios, apoyados por 4 desbrozadoras, una pala y un camión recolector, en unas labores que terminarán este sábado. Además, desde el lunes 25 de mayo, un total de 12 peones están realizando las labores de limpieza previa del recinto y solares colindantes, apoyados por un camión recolector y será  el mismo día 30 de mayo cuando se reforzará el servicio con cuatro operarios más por la tarde, para que todo el recinto esté en perfectas condiciones en día de la inauguración del ferial.

Durante la semana de feria se ha previsto destinar una media de 50 personas que trabajarán los días de mayor afluencia de gente en el ferial, y otros 25 de ellos en la feria de centro en estos mismos días. Se dispensará una atención especial a la limpieza de los alrededores del ferial coincidiendo con las noches de máxima afluencia de gente y para ello se ha previsto que 25 operarios, apoyados por cuatro hidros de agua a presión y dos barredoras, adecenten la zona estos días.

La limpieza manual y mecanizada se completará con la instalación de 320 papeleras tipo contenedor en el recinto ferial, y un centenar de papeleras fijas, así como otras 150 para el centro. Además se distribuirán casi 300 contenedores a los caseteros y se colocarán un centenar de ellos en los viales del ferial.

El Plan prevé limpieza y baldeo diario, así como recogida diaria de basura y la limpieza de los contenedores del recinto ferial, al tiempo que se reforzarán los servicios de limpieza tras la Procesión del Corpus Chistie el jueves, 4 de junio, con una decena de operarios de Inagra.

Una vez que termine la feria, está también previsto un repaso del recinto con las casetas ya desmontadas, lo que se realizará a partir del 8 y hasta el 13 de junio, con seis peones de limpieza y un camión recolector que dejarán el recinto ferial en perfectas condiciones de limpieza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40615