jueves 28 marzo
Corpus  |   | Redacción aG

El reciclaje durante el Corpus 2015 aumenta un 50%

Se han recogido 29.940 kilos de vidrio y 2.740 de aceite frente a los 25.680 y 1.840 kilos recogidos en 2014 respectivamente

Un año más los caseteros han colaborado en el reciclaje de residuos y en su separación en origen. Como resultado de la semana de Feria en Granada, se ha registrado un incremento del reciclaje que, en el caso del aceite, se ha incrementado casi un 50% y en el del vidrio un 16,5%, con respecto a las cifras de 2014.

En concreto, se han recogido 29.940 kilos de vidrio y 2.740 de aceite frente a los 25.680 y 1.840 kilos recogidos en 2014 respectivamente. También se ha retirado más de 95.400 kilos de residuos orgánicos y 780 kilogramos de papel-cartón, siendo este último residuos únicamente generado en el montaje de las casetas.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento ha repartido un centenar de garrafas de plástico para el depósito y posterior reciclaje del aceite de cocina, lo que se ha convertido ya en un hábito para los caseteros.

Estos han sido los resultados de un plan especial de limpieza previsto por el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, en el que han trabajado un centenar de operarios de Inagra.

Aunque a lo largo de la jornada de este lunes, 50 operarios de Inagra retiran la mayoría de la suciedad y residuos acumulada en el recinto ferial se prolongarán las labores de limpieza durante toda la semana, ya que es necesario esperar a que las casetas y atracciones sean desmontadas y quede la zona despejada de vehículos.

Además de los 50 operarios de media que han realizado las labores de limpieza en la feria y los 25 empleados que se han encargado en el centro de la ciudad, se dispensó una atención especial a la limpieza de los alrededores del ferial coincidiendo con las noches de máxima afluencia de gente al ferial, con una treintena de operario, apoyados por cuatro hidros de agua a presión y dos barredoras..

La limpieza manual y mecanizada, se completó con la instalación de 320 papeleras tipo contenedor en el recinto ferial y un centenar de papeleras fijas, así como otras 150 para el centro, además se distribuyeron casi 300 contenedores a los caseteros .

El Plan incluyó también la limpieza y baldeo diario y la recogida de basura y la limpieza de los contenedores del recinto ferial también todos los días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41742