jueves 25 abril
FUENTE VAQUEROS  |   | Redacción aG

El recital 'Los niños a Federico' centra los actos de la Semana Cultural Lorquiana

Durante este martes los fuenterinos podrán acudir al patio del Museo Casa Natal, donde se leerán fragmentos de la obra lorquiana

Los pequños han disfrutado de la jornada de puertas abiertas en el Museo Natal. Foto: aG.

Los pequños han disfrutado de la jornada de puertas abiertas en el Museo Casa Natal. Foto: aG.

El municipio granadino de Fuente Vaqueros se encuentra inmerso en su tradicional Semana Lorquiana, con la que los vecinos de este enclave de la vega rinden homenaje al poeta natal, Federico García Lorca, en el aniversario de su nacimiento.

Expectantes ante la llegada del próximo viernes 5 de junio, día grande de Fuente Vaqueros, los pequeños del colegio público de la localidad han participado en la mañana de este martes en la jornada de puertas abiertas del Museo Casa Natal. En su trascurso, los escolares han recitado poemas lorquianos y han protagonizado, un año más, la ofrenda floral 'Los niños a Federico'.

Durante todo el martes, hasta las siete de la tarde, los vecinos que lo deseen pueden visitar el patio de la casa natal, en donde se leerán 117 partes de la obra lorquiana, en especial, de la composición teatral 'Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores', escrita en 1935 por Federico García Lorca, y de la que se cumplen ahora 80 años desde su creación.

Hasta el próximo viernes 5 de junio –día en el que tendrán lugar los actos de la Casa Museo y el concierto gratuito 'La Vega para Lorca'- la localidad será escenario del Hermanamiento de Mujeres 'María Lejárraga' y de presentaciones de libros como 'Hilvanes del agua' o 'Plaza de los republicanos españoles' en la biblioteca municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40941