sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El reconocimiento anual del Centro a las hermandades

La Esperanza, La Borriquilla y la cofrade Carmen Valenzuela, del Vía Crucis, reciben los Premios Domingo Sánchez Mesa

Los galardones han sido entregados en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto. Hermandad de La Borriquilla

El Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido la entrega de los premios Domingo Sánchez Mesa con los que anualmente  la Junta Municipal de Distrito Centro distingue el trabajo y labor desarrollada por hermandades, cofradías o personas en la celebración de la Semana Santa granadina.

En esta edición los miembros de la junta municipal han querido reconocer a la Hermandad de la Esperanza, tanto por el aumento de participantes en el cortejo que realizó su estación de penitencia, como por la belleza del mismo, considerado por el jurado “uno de los mejores” a su paso por el Centro el Martes Santo de 2019.

Especial mención realiza el fallo de la Coronación Canónica que esta cofradía  ha tenido para el  o “uno de los mejores”  por el aumento de participación en el cortejo que realizó su estación de penitencia el Martes santo por el Centro, del que, a su vez, han destacado que fue “uno de los mejores a su paso por el Centro”  se pudo comprobar en el cortejo, del que han destacado “como uno de los mejores”  a su paso por el Centro durante el Martes santo de 2019.

La Coronación Canónica celebrada por esta cofradía el pasado octubre y la labor social llevada a cabo por la Casa de la Esperanza en ayuda a mujeres sin recursos han sido otros de los aspectos tenidos en cuenta en el fallo del jurado.

Los Premios Domingo Sánchez Mesa han distinguido, en la categoría de Labor Cultural, a la Hermandad de la entrada de Jesús en Jerusalén y la Virgen de la Paz, 'La Borriquilla', por su participación en la restauración de la iglesia de san Andrés, lugar del que han podido después de 20 años realizar en esta edición su salida.  

Los premios concluyen con el reconocimiento por su trayectoria cofrade a Carmen Valenzuela Entrala, primera mujer que fue hermana mayor de una hermandad de Granada. Concretamente, la del Vía Crucis, de la que fue miembro activo en un momento crítico de esta hermanda, que logró mantenerse activa  y celebrar, entre otras conmemoraciones, su centenario hace dos años.  

La concejala de Cultura y Patrimonio y presidenta de la Junta Municipal del Distrito Centro, María de Leyva, ha destacado la consolidación de estos galardones con los que, según ha dicho, la ciudad distingue y reconoce el esfuerzo de las hermandades, cofradías y personas que, “día a día, con su trabajo hacen que nuestra Semana Santa vuelva a ser la más espectacular de España”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137406