jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El reconocimiento hostelero a empresas y entidades que 'sienten' Granada en el día a día

La Federación Provincial de Hostelería hace entrega de los Premios Galatino

Todos los galardonados, en la gala celebrada en el Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

La Federación Provincial de Hostelería de Granada ha hecho entrega este martes de los Premios Galatino, que celebran su vigésimo cuarta edición en una gala en el Palacio de Congresos.

En esta ocasión, los premiados han sido Grupo de Luna Hoteles (Familia De Luna), Grupo Hostelero El Maño (Familia Fresneda), Restaurante La Cruz de Granada (Familia Salcedo Sánchez), Confederación Española de Agencias de Viajes y Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación Provincial de Granada.

Además, se ha producido una mención especial para Fernando Fernández Villalobos, jefe de Inspección de Turismo de la Junta de Andalucía, y el galatino de reconocimiento a Antonio Rafael Prieto Ruiz, como mejor expediente académico de acceso a la Universidad de Granada.

Bajo el eslogan '#SentirGranada', los Premios Duque San Pedro de Galatino distinguen a empresas, instituciones, organismos y personalidades vinculadas al sector que hayan destacado por su labor y apoyo a la hostelería y el turismo, así como aquellas que contribuyan también a combatir el cambio climático trabajando por la sostenibilidad.

A la gala han estado invitados empresarios y directivos del sector, empresas proveedoras y los principales responsables de las diferentes instituciones.

Se ha tratado de una jornada "muy especial" para uno de los sectores más importantes de la provincia en la generación de riqueza y empleo y que en esta gala aprovechan para reconocer el esfuerzo de un colectivo intrínsecamente ligado a Granada, en donde es clave.

Los sindicatos se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos. Foto: Álex Cámara

"Nada que celebrar"

UGT y CCOO Granada se han concentrado en el Palacio de Congresos durante la celebración de los premios Galatino al considerar que "con el actual bloqueo por parte de los empresarios" del Convenio de Hostelería "no hay nada que celebrar".

Asimismo, las organizaciones sindicales han anunciado un calendario de movilizaciones en las próximas semanas y han asegurado que "están valorando la convocatoria de una huelga general para el sector", según han trasladado los sindicatos en un comunicado.

Según relatan ambos, la Federación de Hostelería de Granada ha celebrado la edición anual de sus Premios Galatino, un evento en el que el empresariado hostelero granadino premia a empresas, instituciones, organismos y personalidades por su labor o apoyo al sector turístico.

CCOO y UGT han convocado una concentración a las puertas del Palacio de Congresos de la capital para advertir de "la situación de bloqueo del convenio para los más de 24.000 trabajadores del sector".

Ambas organizaciones han considerado que son unos premios en los que "no hay nada que celebrar" porque afirman que "nos encontramos en un contexto de precariedad laboral e incumplimiento generalizado del Convenio en las empresas hosteleras", así como que el empresariado "sigue subiendo los precios de sus servicios, aumentando sus ganancias a costa de nuestros salarios congelados desde 2019". Además, han criticado que la entrega de premios "cuenta con subvención de la Junta de Andalucía por importe de 30.000 euros".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=217531