jueves 25 abril
Armilla  |   |

El reencuentro más especial del Rey Felipe VI en Armilla

El monarca, que se formó como piloto de helicóptero en la Base Aérea de la localidad metropolitana, visita las instalaciones y vuelve a coincidir con compañeros de entonces

El Rey Felipe VI visita la Sala de Motores en la Base Aérea de Armilla. Foto: Guillermo L. González

El Rey Felipe VI ha visitado este jueves la Base Aérea de Armilla, la primera a las instalaciones desde que en junio de 2014 fuese proclamado monarca. La última vez que estuvo en el aeródromo granadino lo hizo como Príncipe de Asturias en 2007.

Así, Felipe VI hacía su entrada, a las 10.30 horas, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Aire, general de Aire Javier Salto Martínez-Avial. Tras los saludos protocolarios, Su Majestad ha recibido los honores de ordenanza y ha pasado revista a la Escuadrilla que le rindió honores. Un recibimiento que apenas ha durado cinco minutos y que se ha visto empeñado por la probabilidad de lluvia, ya que en un principio se iba a realizar al descubierto.

Después de un encuentro en el que el monarca ha podido repasar la historia de la Escuela de Helicópteros Ala 78 y del aeródromo armillero donde se formó como piloto de helicóptero, cuando era capitán en 1996, Felipe VI ha conocido sus planes de estudio y ha hecho un recorrido por algunas de sus aulas.

El Ala 78 es un centro en el que se imparte Enseñanza Militar de Perfeccionamiento y Enseñanza de Formación.

El monarca posa con los pilotos del aeródromo granadino. Foto: Guillermo L. González

Pasadas las 11.30 horas, y ya en la Jefatura de Estudios, el Rey ha tenido la oportunidad de asistir a una charla explicativa sobre el Ala 78 y posteriormente ha realizado un recorrido por las instalaciones, donde ha podido conocer el aula taller de mecánicos, donde se imparten clases teóricas. Este espacio sirve también de museo, ya que alberga diferentes piezas de helicópteros de diferentes épocas. Entre ellas, motores, turbinas, un panel de instrumentos o hélices.

Además, el monarca ha probado el simulador de vuelo tras una charla con los alumnos que están comenzando el aprendizaje para pilotar un helicóptero.

Más tarde, cerca de las 13.00 horas, Felipe VI ha llegado al hangar del Grupo de Material, donde ha contemplado de cerca la exposición HE-24 'Sikorsky S-76C', con personal y equipo del Servicio Aéreo de Rescate. También ha conocido la exposición de HE-25 (helicóptero EC-120 Colibrí), atendida por componentes de la Patrulla Aspa -formada por cinco helicópteros HE-25 'Colibrí'-.

Tras su recorrido por las instalaciones, el Rey se ha reunido con alcaldes y autoridades de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136932