jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El referente femenino del ajedrez expone su trayectoria en La Zubia

Sabrina Vega participa en una conferencia con motivo de las actividades enmarcadas en el 8M

La campeona de España de ajedrez Sabrina Vega participa este sábado en una conferencia en La Zubia con motivo de las actividades enmarcadas en el 8M, en la que además se ha organizado también una partida simultánea con 15 personas.

Se trata de una cita organizada por el Club de Ajedrez y la Escuela Municipal de Ajedrez Villa de la Zubia, junto al Centro de Igualdad 13 Rosas y la Concejalía de Deportes y tiene como objetivo visibilizar el referente femenino más importante de España en el ajedrez en estos momentos.

Del mismo modo se quiere dar a conocer un proyecto sobre 'Ajedrez y Género', impulsado por el Centro de Igualdad de La Zubia y el Club de Ajedrez junto a investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada para conocer las posibles razones de la escasa participación de mujeres y niñas en el ajedrez.

Sabrina Vega Gutiérrez, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es una joven ajedrecista española distinguida con el premio Reina Sofía por sus aportes y actos a favor de la igualdad de la mujer alrededor de todo el planeta.

Con 33 años, entre sus méritos deportivos destacan el título de Gran Maestra otorgado por la Federación internacional de ajedrez, siete veces campeona de España y un subcampeonato de europa, además de formar parte del equipo olímpico español. 

Además, como parte de su labor de divulgación, recorre todo el territorio español exponiendo entre otros los obstáculos que se ha visto obligada a superar para llegar donde está, y situaciones de discriminación que se ha encontrado en diversos campeonatos internacionales fuera de nuestras fronteras e, incluso, dentro de ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175340