viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El registro de tratamientos a pacientes con Covid-19 tiene información de 418 casos en Granada

Incorpora detalles tanto de la medicación como de la dispensación de los tratamientos y permite realizar un análisis comparativo sobre su efectividad

Un total de 418 tratamientos en Granada se han registrado ya en la plataforma 'on line' que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) puso en marcha, el pasado abril, para que los profesionales de los centros hospitalarios detallaran las prescripciones y tratamientos dispensados a los pacientes con Covid-19.

Por provincias, la granadina es la cuarta de la comunidad que ha alcanzado por ahora el dato más alto en este sentido, por detrás de Cádiz (464), Sevilla (850) y Málaga (1.098).

Según indica la Consejería de Salud y Familias en una nota de prensa, la información registrada incorpora detalles tanto de la medicación como de la dispensación de los tratamientos y permite realizar un análisis comparativo sobre la efectividad de los diferentes tratamientos.

Ninguno de los medicamentos utilizados para el Covid-19, excepto Remdesivir, posee la indicación autorizada por las agencias reguladoras, de forma que este tipo de registros constituyen la base documental que permitirá conocer cuáles son los de mayor utilidad en la práctica clínica.

Esta herramienta ha permitido además monitorizar de forma permanente la evolución del tratamiento farmacológico para determinar las necesidades de los mismos en cada momento de la pandemia.

Salud destaca que este registro complementa a los que existen en cada centro sanitario para la prescripción y dispensación (prescripción electrónica o receta intrahospitalaria).

Además, permite conocer, de modo exhaustivo y dinámico, qué tratamiento están recibiendo los pacientes en Andalucía a través de los medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), siguiendo los protocolos establecidos.

A través del enlace Covid Hospital, los profesionales pueden acceder a la plataforma mediante usuario y contraseña. Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva que cuenta además con un video tutorial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164452