jueves 25 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El regreso al completo de una Muestra de más de tres décadas

Pinos Puente volverá a tener tres fines de semana obras con las que arraigar una cita “imprescindible” en otoño

El cartel de la Muestra. Pulse para ampliar

Siete espectáculos llevarán durante noviembre al Teatro Martín Recuerda de Pinos Puente la trigésimo primera edición de la Muestra de Teatro de la localidad, que regresa a las tablas pineras después de dos años tras el parón de la edición de 2020 debido a la evolución de la pandemia de coronavirus.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, David Carmona, ha explicado que esta es una “espléndida noticia” tras el paréntesis de todas las actividades culturales volver en noviembre con el ciclo de teatro pinero, que cuenta con una “renovada ilusión” con la programación de la muestra.

“Se trata de una Muestra de Teatro que se ha convertido en algo intrínseco en la población de Pinos Puente. Es un evento cultural, que tanto por su longevidad, sus ininterrumpidas 30 anteriores ediciones y sobre todo por la variedad y calidad en el contenido de su programación a lo largo de tres décadas, se ha convertido en uno de los eventos culturales más señeros e imprescindibles dentro del panorama provincial y andaluz”, ha señalado el edil.

Es por ello que ha recalcado la “irresistible necesidad” de realizar con el “entusiasmo y la responsabilidad de continuar” la línea de calidad y compromiso con la cultura que lleva distinguiendo la Muestra en su “ya dilatada y prestigiosa” trayectoria logrando el lleno todos los fines de semana “como de costumbre”.

El Ayuntamiento de Pinos Puente, según Carmona, no deja de “apostar por un evento que se ha convertido en tradición” y que fue un “subterfugio ante los duros momentos que se estaban atravesando”.

Programación

Las obras programadas comenzarán el sábado 6 con la interpretación de ‘Lo mejor de Yllana’ a cargo de la compañía que también es un clásico en la Muestra de Teatro de Pinos Puente. Un día más tarde llegará el turno de la Asociación Cultural Peligros Teatro que interpretarán ‘Ellas’.

Una semana más tarde llegará una obra infantil y familiar, bajo el título ‘Mari Pompas’ interpretado por la Compañía José Luis Lago Producciones. También dirigido al mismo público, el domingo 14, será la Compañía Bolo y Claus la que lleve al Martín Recuerda su espectáculo ‘En busca del Dragón Verde’.

El último fin de semana del ciclo la Muestra de Pinos Puente comenzará con la Compañía El Espejo Negro y su obra ‘Espejismo’, un espectáculo de marionetas para adultos. El sábado 20 el turno será para la Asociación Cultural Pinos Puente Teatro que interpretará ‘El Tablao del Lacio’, mientras que el domingo 21 la obra será ‘Aerolíneas Ibéricas’ de la Compañía Milagros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189448