jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El regreso de un hombre que marcó una época

Tres temporadas después de su adiós, Roberto Fernández regresa a la ciudad para medirse al Granada CF

Roberto celebra la permanencia en la última jornada de la campaña 14/15 tras empatar a cero el Granada CF con el Atlético de Madrid y en el que, además, jugó su último choque como rojiblanco. Foto: Álex Cámara

El domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes se producirá uno de los reencuentros que el Granada CF tiene marcado a fuego esta temporada. Roberto Fernández vuelve a Granada tres años después de su adiós y de pasar a la historia del equipo rojiblanco como uno de los hombres que marcó una época.

El guardameta de Chantada será recordado por muchos granadinistas por infinidad de situaciones y encuentros. No es para menos. En su periplo por la ciudad de la Alhambra logró el ansiado retorno a Primera División, se mantuvo cuatro temporadas más con el equipo y fue una de las piezas fundamentales en el vestuario.

Los números así lo corroboran también, al reflejar que Roberto Fernández tiene en su haber hasta 135 partidos de Liga con la elástica rojiblanca y cinco más en la Copa del Rey. Entre los encuentros jugados en Primera y en Segunda el portero ha acumulado 12.124 minutos a su favor.

La tanda de penaltis en la que fue protagonista o paradas insalvables para dar los puntos al Granada CF también han marcado la trayectoria de un hombre que se dejó la piel en el campo defendiendo los colores rojo y blanco horizontal.

Así le ocurrió por ejemplo en Balaídos, donde en el encuentro de ida de la promoción de ascenso a Primera, recibió una patada en el ojo que le dejó visiblemente tocado para afrontar el choque de vuelta, sin el que probablemente el Granada CF no habría disfrutado de la Primera División un año después.

Roberto recibió un impactante golpe en 2011 en el partido que el Granada CF jugó para subir a Primera División ante el Celta. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Un recuerdo especial

Pero su semana de llegada a Granada, lo hará el sábado a mediodía, estará también marcada por la cantidad de entrevistas que ha concedido.

Una de ellas ha sido a los micrófonos de Radio Marca Granada, en los que el de Chantada ha manifestado que tiene un "cariño especial a Granada" porque es una ciudad que le ha acogido "muy bien" en los cinco años en los que estuvo aquí.

La tanda de penaltis ante el Celta y el nacimiento de su hijo también en la ciudad andaluza fueron los dos recuerdos que mejor guarda Roberto Fernández, que considera que puede calificar a Granada de "su segunda casa" porque aunque uno es "de donde nace, también lo es donde cosecha grandes éxitos y esos recuerdos son imborrables".

 

El meta asegura que se siente valorado en el día a día con el granadinismo, y reconoció que "aunque el fútbol a veces no tiene memoria, quizás se olvida todo muy rápido, en Granada siempre me he sentido querido es algo muy bonito".

"No sé lo que pasará el domingo en Los Cármenes, pero es uno de los momentos más especiales que he vivido en mi carrera", ha recordado el portero, que considera que por más que escuche el penalti que detuvo a Catalá tiene la sensación de que él no lo ha detenido.

El domingo Roberto Fernández se reencuentra en el mismo césped en el que dio una de las mayores alegrías a la afición del Granada CF pasando a ser uno de los hombres que marcó una época.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101036