jueves 25 abril
La Capital  |   |

El regreso a las aulas pone a prueba la movilidad de Granada y el Área Metropolitana

La ciudad soportará más de 900.000 viajes en coche de los cuales más de 300.000 proceden del 'Cinturón' de la capital

El tráfico en las principales vías de la ciudad queda condicionado desde primera hora. Foto: Álex Cámara

El tráfico en las principales vías de la ciudad queda condicionado desde primera hora. Foto: Álex Cámara

El regreso a las aulas de Infantil y Primaria previsto para este miércoles en todos los centros educativos de la provincia en general y de Granada y el Área Metropolitana, en particular, pone a prueba la movilidad por carretera de esta comarca que supera el medio millón de habitantes.

A partir de este día 10 los centros educativos serán el principal foco de atascos a la hora de entrada a las clases, a lo que hay que añadir la movilidad de quienes tienen que acudir a su puesto de trabajo o emplean el transporte público o privado para acudir a centros hospitalarios u otras actividades.

Así, el Ayuntamiento de Granada tiene contabilizados más de 900.000 viajes diarios en Granada capital a partir de este miércoles, de los cuales 587.000 se llevan a cabo en el interior de la ciudad entre habitantes de la misma y el resto (un total de 313.000) proceden del 'Cinturón' de Granada de vecinos que acuden para trabajar, colegios, hospitales o, simplemente, ocio.

De este modo, los puntos de mayor conflictividad en cuanto a la movilidad se ubican en los accesos de Granada desde el 'Cinturón' como lo son la Ronda Sur y las salidas de la A44 que conectan con Maracena y la zona Norte de la ciudad, el enlace con la N432 y la avenida de Andalucía y la salida de Méndez Núñez, una de las más conflictivas.

A ello hay que añadir los cambios que se han producido en el transporte público de la capital, por lo que será una prueba 'de fuego' para la nueva LAC y la conexión con las líneas metropolitanas de la ciudad.

Los cambios que se han introducido en el entorno del Paseo de los Basilios suponen otro punto a tener en cuenta, pudiéndose convertir esta en una de las zonas más 'calientes' en cuanto a conflictividad de tráfico, aunque para ello se han previsto también agentes de la Policía Local en este punto.

No obstante, también hay noticias positivas como el final de las obras en superficie del Metropolitano en el eje del camino de Ronda entre el Zaidín y la plaza de Albert Einstein, lo que puede facilitar también el transporte rodado en este punto.

Desde el consistorio contabilizan a que la mitad de los desplazamientos que se dan en Granada se hacen a pie, mientras que la otra mitad a través de transporte público, privado o las bicicletas.

A partir de este miércoles será el momento de comprobar hasta dónde llega la paciencia de los granadinos y del Área Metropolitana en materia de movilidad. Lo más importante, la colaboración de todos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16419