viernes 19 abril
Deportes  |   |

El Reina Isabel G+B se juega en Granada subir a la Liga Femenina 2

El Ayuntamiento respalda al equipo granadino, que jugará en casa esta fase de promoción

Las granadinas tendrán el apoyo de su afición. Foto: Ayto. de Granada

El equipo granadino Reina Isabel G+B disputa desde este jueves hasta el próximo domingo la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, tercera categoría nacional.

Las granadinas parten con la ventaja de que la fase de ascenso se disputa en Granada, en concreto en su cancha, en el Pabellón del Centro Deportivo Inacua-Antonio Prieto. Se medirá este jueves, a las 19.45 horas, al CTEIB de Mallorca.

En la jornada del viernes, a la misma hora, se enfrentará al Terralfás de Alicante, mientras que el sábado disputará el partido que le medirá al Tirso Incentro de Cantabria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, tras visitar a jugadoras y cuerpo técnico en las jornadas previas a esta importante cita de la temporada, ha dicho que la clasificación del Reina Isabel G+B "demuestra el buen trabajo que se está
haciendo en Granada en el baloncesto femenino".

"Desde al Ayuntamiento deseamos suerte al equipo al que en cualquier caso ya hay que felicitar por su magnífica temporada”, ha afirmado.

Por su parte, presidente y entrenador del equipo, Antonio Gómez-Nieto, ha manifestado que “la fase de ascenso es el premio al trabajo que hemos hecho durante esta temporada, que ha sido muy complicada”.

El responsable del equipo ha dicho que afrontan la fase de ascenso con la "máxima ilusión". "En nuestro grupo está el Tirso de Cantabria, que es un equipo hecho para ascender, pero estas competiciones está abiertas a cualquier resultado”, ha aseverado.

A la fase de ascenso acuden ocho equipos que se dividen en dos grupos. En el segundo, están Valencia Basket, Valladolid, Cerdanyola e Isla de la Palma.

Los dos primeros de cada grupo ascenderán directamente, mientras que los segundos clasificados se jugarán el domingo (12.30 horas) la última plaza que da derecho a jugar la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205721