sábado 20 abril
La Capital  |   |

El 'RENO' que vigila Granada

Con la intención de agilizar el tráfico durante las fechas navideñas y velar por la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento incrementa el número de efectivos de la Policía Local en los puntos más céntricos de la ciudad

El Plan Reno comienza este viernes y terminará el 6 de enero. Foto: Álex Cámara

El Plan Reno comienza este viernes y terminará el 6 de enero. Foto: Álex Cámara

El ojo que vigila Granada durante las fiestas navideñas ya está preparado. El dispositivo que, bajo el nombre de Plan RENO, comienza este viernes y estará activo hasta el próximo 6 de enero, tendrá como finalidad controlar el tráfico y garantizar la seguridad ciudadana durante estas fechas.

De este modo, el Ayuntamiento de Granada ha establecido un operativo espcial de agentes de Policía Local en las franjas horarias de máximas afluencia de vehículos a fin de agilizar el tráfico, controlar y regularlo en las inmediaciones de los accesos a los estacionamientos públicos, proteger los actos culturales y deportes, velar por el cumplimiento de las normas de circulación y atender a los ciudadanos.

Según la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, "la Policía Local vigilará especialmente las entradas a la ciudad, tanto en la parte sur como norte. Sobre todo, Recogidas, Violón, Puente Blanco, Acera del Darro, Avenida de Constitución, San Juan de Dios, Rotonda del Palacio de Congresos, Cruz de Lagos, Camino de Ronda y Arabial. Además, se aumentarán los controles de alcoholemia para la seguridad de todos. Para dar cobertura al Plan RENO, van a prestar sus servicios 4.437 agentes, 231 más que en 2013 y 488 más que en 2012. Así, este año, la media será de 233 agentes al día en la calle. A ellos, se han sumado los cien voluntarios de Protección Civil".

En este sentido, ha recomendado a los granadinos dejar los vehículos privados en casa durante esta época y hacer uso del transporte público, respetar las normas de circulación, consumo cero de alcohol si se coge el coche, abandonar las actitudes negativas y el estrés diario, "y especial cuidado con los objetos personales, ya que las aglomeraciones son carne de hurtos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24970