sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Rescate intensifica su actividad en Cuaresma de cara al 18 de marzo

La cofradía de La Magdalena contará con varios actos este fin de semana y el próximo antes de la salida extraordinaria con motivo de su 300 aniversario

La Hermandad del Rescate está de aniversario este 2018. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de Jesús del Rescate intensifica este fin de semana su actividad en plena Cuaresma de cara al 18 de marzo, la fecha clave que esta cofradía de la Magdalena tiene marcada al producirse la salida extraordinaria de su titular.

Con el 300 aniversario de las hechuras de la imagen del Señor Trinitario en el horizonte, la cofradía del Centro de Granada organiza actos desde este viernes, cuando se celebrará el tradicional besapié, como cada primer viernes de marzo, en la Parroquia de la Magdalena.

Desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas los interesados podrán rendir culto a la imagen del Rescate. Ya a las 21.00 horas se realizarán los cultos mensuales oficiados por Fray Manuel Cánovas García.

Ya el sábado el turno llegará para la procesión infantil que la hermandad organiza en las inmediaciones de la Parroquia de la Magdalena. Por la tarde el turno será en el mismo templo desde las 20.00 horas, con pregón y concierto incluido.

Se trata de uno de los actos con motivo del tercer centenario. El Concierto es a cargo de la Banda Municipal de Granada, dirigida por Miguel Ruzafa y con el recital de Francisco de Paula. El pregón correrá a cargo de Miguel Luis López - Guadalupe Muñoz, hermano mayor de Las Angustias.

El domingo 4 de marzo se producirá el último ensayo de la cuadrilla de costaleros a las 10.00 horas, con posterior tercer almuerzo de confraternidad en la Casa de Hermandad.

· Más noticias sobre cofradías

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109907