martes 16 abril
Cofradías  |   |

El Rescate participará en la magna de octubre en Granada

La cofradía aprueba a través de su cabildo de hermanos que forme parte de este acto

La imagen de Jesús del Rescate procesiona cada Lunes Santo en Granada. Foto: Guillermo L. González

La Hermandad del Rescate de Granada ha aprobado la participación de su imagen titular en la procesión magna que se celebrará en la capital en octubre.

Así lo ha acordado el Cabildo General de hermanos de la cofradía d ela Iglesia de la Magdalena, acordando que el titular forme parte del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías.

De este modo, la imagen del Rescate es la tercera que ya forma parte de la procesión magna aún por definir cómo será, toda vez que las cofradías tienen hasta el 22 de abril para decidir si quieren o no participar.

A esta cofradía del Centro de Granada se le suman también otras dos del Bajo Albaicín, como son Los Dolores, también del Lunes Santo; y la Concha, del Jueves Santo granadino.

Por contra, la Hermandad del Vía Crucis, decana de Granada; y la del Santo Sepulcro, en la Iglesia de Santa Ana como sede canónica, han declinado la invitación.

Cuando se conozcan qué cofradías han dado su visto bueno a participar en la cita se determinará cómo se organiza la magna y el cortejo que forme parte de la misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224330