jueves 9 julio
Cofradías  |   |

El Rescate, primera hermandad que suspende un acto por el coronavirus

La cofradía tenía previsto celebrar un besapies que ha sustituido porque veneración a su imagen titular

La imagen de Jesús del Rescate el pasado Lunes Santo. Foto: Alejandro Romero


La Hermandad del Rescate de Granada se ha convertido en la primera de la pasión granadina en suspender un acto debido a la situación sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha informado la cofradía en un comunicado, una vez consultadas fuentes sanitarias autorizadas y de común acuerdo con el párroco de la Iglesia de la Magdalena se ha suspendido el tradicional besapies previsto para el primer viernes de marzo.

La cita se celebra anualmente con la imagen de Jesús del Rescate, que procesiona cada lunes santo desde el Centro de Granada. Esta determinación se toma como "medida de prevención" ante la situación generada por el COVID-19.

No obstante la imagen será expuesta para pública veneración en las mismas condiciones y horario previsto para el besapiés, programado para el este viernes de 10 a 21.00 horas.

La Hermandad ha lamentado las molestias que pueda causar esta decisión, si bien consideran desde la hermandad que ahora debe prevalecer "la prudencia y la sensatez" con el fin de evitar riesgos para la salud de los ciudadanos.

La Junta de Gobierno ha hecho un llamamiento para que los fieles, devotos y cofrades acudan "de forma masiva" al acto de pública veneración y cambien el beso a Jesús del Rescate por una oración en favor de la pronta recuperación de los afectados y el cese de la enfermedad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería