viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PSOE  |   |

"El resultado es claro. La pulsión regional y nacional ha ganado al debate de Granada"

El PSOE se queda con diez concejales, los mismos que hace cuatro años, tras obtener un 33,17% de los apoyos

"El resultado es claro. La pulsión regional y nacional han ganado al debate de Granada, a los intereses de esta ciudad. Hemos luchado, hemos defendido Granada y sólo hemos hablado de los temas locales". Así se ha expresado el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, tras los resultados de este 28M que finalmente daban la mayoría absoluta a la 'popular' Marifrán Carazo.

Pese que hasta las 23.05 horas el PSOE había tenido 11 concejales, finalmente se quedaba en diez, los mismos que en este mandato que se despide, tras obtener 35.523 votos y el 33,17% de los apoyos.

Arropado por todo su equipo, y después de felicitar públicamente a la vencedora de esta jornada electoral, Cuenca comparecía ante los medios hacia las 23.15 horas en una sala del Hotel Abades, para hacer una valoración de lo ocurrido. "El ruido a nivel regional y nacional, así como en otros, han tapado nuestro empeño de hablar sobre la ciudad. Los granadinos han hablado, es objetivo. Pero nosotros nos sentimos orgullosos con el trabajo realizado porque esta ciudad está muchísimo mejor. No cabe duda", destacó.

En este sentido, Cuenca aseguró que hoy el Ayuntamiento "tiene un rumbo". "Hemos definido un proyecto claro para Granada, el Área Metropolitana y toda la provincia. Yo he pasado dos años y esta campaña diciendo que lo único que nos importa es Granada. Nos hemos dejado la piel y lo hemos hecho con un claro objetivo. Después de la situación penosa de 2016 hoy hay estabilidad y confianza. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de lo conseguido", dijo.

El socialista Francisco Cuenca durante su comparecencia ante los medios. Foto: Álex Cámara

Por otra parte, el socialista lamentó que los 8.000 votos de la izquierda "no tengan peso". "El fraccionamiento de la izquierda ha hecho que la decisión de 8.000 granadinos no tenga ningún peso. Que la izquierda reflexione sobre la influencia negativa que ahora estamos viviendo", afirmó.

Aunque reconoció lo "difícil" y "triste" de este día, Cuenca insistió en que seguirá haciendo lo mismo que en este tiempo: "velar por Granada, defender la ciudad e intentar que no desmantelen lo que hemos conseguido".

Después de recordar su paso por la Alcaldía en estos 18 meses, el socialista se marchó entre aplausos y vítores junto a miembros de la candidatura, simpatizantes y allegados, que en todo momento estuvieron a su lado apoyándolo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230713