viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El resurgir de un debate enterrado desde Segunda

Tras el fichaje de Maximiano y la goleada en Vallecas, Robert Moreno podría optar por un cambio bajo palos

Aarón bloca un balón en el encuentro ante el Valencia. Foto: Álex Cámara

La portería es una de las posiciones más complicadas de cambiar dentro de cualquier esquema. A menudo imperturbable, al inicio de cada temporada se escoge al guardameta que defenderá las redes del equipo y se mantiene la idea hasta el final de la misma, independientemente de lo que suceda sobre el terreno de juego.

Así ha sucedido en los últimos años en el Granada CF. Sin embargo, la llegada de Luís Maximiano -con su correspondiente desembolso, una cantidad importante para las arcas del club- y la goleada sufrida por el equipo en Vallecas invitan a valorar la posibilidad de un cambio bajo palos.

El de la portería es un debate poco habitual en el seno rojiblanco. Durante la última etapa en la élite, Roberto gobernó con mano de hierro antes de dejar el club. Tras él, se siguió una corriente que acabó en el año del descenso con Ochoa como el portero más goleado de la categoría, pero indiscutible en su puesto.

En el mercado de invierno de aquella temporada llegaría al equipo Rui Silva, que el curso siguiente se convertiría en protagonista del debate bajo palos. Aguantó la suplencia frente a Javi Varas, si bien le comió terreno en las últimas jornadas y finalizó forzando la salida del sevillano.

Ya al año siguiente, con Diego Martínez en el banquillo, el luso se convirtió en pieza indispensable del Granada CF que volvió a la élite. Se enterró el debate por completo tanto en esa ocasión como durante los dos siguientes cursos. Al final de este último, con la anunciada marcha del portugués, se produjo un 'runrún' que no llegó a afectar al técnico vigués, que tenía claro quién era su portero titular.

Ahora, Aarón se encuentra en posición de ventaja tras dos sólidos partidos. Sin embargo, Maximiano trabaja día a día para quitarle el puesto a un guardameta que salió perjudicado del encuentro en Vallecas, especialmente tras su fallo en el cuarto y último gol de los madrileños.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Uxío V dice:

    Aarón poca culpa tuvo de la derrota, un cambio de portero no sería beneficioso,¿y si se pierde aún con el cambio de portero? ¿pondríamos un tercer portero?
    Aarón estuvo perfecto en los 2 primeros partidos, hay que seguir dándole confianza.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186346