viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Europa Press

El retén en Sierra Nevada debería contar con entre 12 y 16 bomberos

Diputación ha iniciado los contactos pero los incrementos de plantilla están limitados por el Gobierno por "las famosas tasas de reposición"

El incendio del Hotel Lodge hace tres año ya puso en alerta a los bomberos y autoridades. Foto: Alicia Ariza

El portavoz y vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha informado de que se están manteniendo conversaciones institucionales para abordar la puesta en marcha de un retén de Bomberos en Sierra Nevada durante los meses que dure la temporada de esquí.

Según ha relatado, el principal escollo es conseguir la dotación de personal necesaria para cubrir ese retén, que oscilaría entre los 12 y los 16 profesionales, pero los incrementos de plantilla están limitadas por el Gobierno por "las famosas tasas de reposición".

La pretensión de la Diputación es buscar la fórmula para ampliar la plantilla de bomberos, fundamentalmente en los parques que dependen de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, para poder cubrir el retén en la temporada invernal con un colectivo de profesionales que operarían en otros puntos de la provincia el resto del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82514