viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

El reto de aguantar a cero más de media hora

De los 24 goles encajados esta temporada, el Granada CF ha recibido 22 en los dos tercios finales de los encuentros · El equipo marca principalmente en la primera parte

Los jugadores del Eibar celebran el tanto del triunfo logrado en el tiempo de prolongación en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Eibar celebran el tanto del triunfo logrado en el tiempo de prolongación en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Granada CF está llena de retos y de metas por conseguir. Otra de ellas es cuándo se encajan los goles y cuándo consigue perforar la portería contraria el equipo granadinista.

De entre los 10 partidos disputados, los rojiblancos solo han logrado dejar su portería a cero un encuentro, ante el Sporting; mientras que lograron anotar en siete, sin conseguir perforar la meta rival en otros tres partidos.

Si se analizan cuándo se marcan y cuándo se reciben los goles del equipo, parece quedar clara una conclusión: la intensidad de la primera media hora no es la misma que la de los dos tercios restantes de partido.

Así se desprende al comprobar que de los ocho goles anotados por el equipo granadinista, más de la mitad (5) se han marcado en los primeros 45 minutos de partido. Pero sobre todo lo que corrobora las debilidades tras los primeros 30 minutos son los goles encajados.

El equipo granadinista, tras la primera media hora de partido, ha recibido hasta 22 de los 24 goles que tiene en contra en la clasificación. De hecho, en esos primeros 30 minutos solo vio perforada su meta en dos ocasiones.

Parece mucho más llamativo el dato que certifica además que los últimos 30 minutos son letales para los rojiblancos después de que hayan recibido hasta 14 de los 24 goles encajados, los mismos en los periodos que van del minuto 61 al 75 que del 76 al 90. En el tiempo de descuento encajaron dos goles, uno de ellos clave ante el Eibar que les costó un punto.

Por otra parte, el equipo granadinista ha recibido los mismos goles antes del descanso como justo después de este periodo (4 en cada fase).

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79228