jueves 28 marzo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El retorno de Piti e Iturra a Los Cármenes

El catalán y el chileno se reencontrarán con la afición granadinista en la visita del Rayo Vallecano este sábado

El Valencia repite victoria en el descuento como en la primera vuelta (2-1)

Piti volverá a Los Cármenes este sábado para jugar con el Rayo. Foto: Álex Cámara

El importante partido de este sábado entre el Granada CF y el Rayo Vallecano será especial para dos futbolistas que ahora militan en el equipo madrileño y que defendieron anteriormente la camiseta del conjunto rojiblanco horizontal. Se trata de Francisco Medina 'Luna' Piti y de Manuel Iturra. Ambos han recalado en el equipo de Vallecas en este mercado invenal; Piti procedente directamente del Granada CF, con el que rescindió contrato, e Iturra desde Udinese, club 'hermano' del granadino. Ellos dos no son los únicos jugadores del Rayo con pasado granadinista, también está el portero Toño en la plantilla, pero se encuentra lesionado para lo que resta de temporada y, por lo tanto, no se reencontrará con la que un día fue su afición.

Piti regresó al Rayo tras perder todo el protagonismo en el Granada CF, ya que el entonces técnico José Ramón Sandoval no contaba con él. El catalán terminó su andadura en el equipo rojiblanco porque no estaba a gusto, según él, "por su relación con Sandoval". Piti firmó en el pasado mercado invernal hasta junio de 2017 con el Rayo. Regresó, por tanto, a la que fue su casa entre 2008 y 2013. El jugador, que se convirtió en capitán y fue 'buque insignia' del conjunto de rayista, marcó 45 goles en las cinco temporadas anteriores que estuvo en Vallecas. Al Granada CF se marchó tras realizar su mejor campaña en el Rayo, en la que anotó 18 goles.

En el equipo granadino, Piti ha estado dos temporadas y media y ha sido un astro venido a menos. En la primera de ellas fue titular en la mayoría de los partidos y marcó seis goles. En la segunda, tan solo pudo anotar un tanto. En la última, solamente jugó ocho partidos, y marcó dos goles, pero ya no contaba para Sandoval y su presencia en el vestuario era más un problema que otra cosa.

Iturra, por su parte, llegó al Rayo cedido por Udinese hasta final de la presente temporada. El chileno compartió vestuario con Piti en el Granada CF y ahora coincide con él también en el conjunto madrileño. 'Colocho' jugó dos temporadas en el Granada CF y se convirtió en titular indiscutible, como ya lo fue en su etapa anterior en el Málaga CF, con el que realizó buenos partidos tanto en Liga como en Champions, donde fue eliminado en cuartos de final. El chileno, querido por la afición granadinista, se marchó a Udinese en verano, donde no era siempre titular pero sí participaba con regularidad. En el mercado invernal optó por una salida, de nuevo con destino a la Liga española, concretamente al Rayo Vallecano, equipo que lucha por el mismo objetivo que el Granada CF: lograr la salvación.

Iturra busca un pase en el partido frente a Espinosa, del Villarreal. Foto: Álex Cámara

Iturra se convirtió en un jugador querido entre la afición granadinista. Foto: Álex Cámara

La afición granadinista seguramente acoja bien a Iturra, quien ya visitó Los Cármenes con Udinese en el partido del Trofeo Diputación de este verano y fue aclamado con cánticos de agradecimiento por su trabajo en el Granada CF. Está por ver cuál será la respuesta de la hinchada hacia Piti, un jugador que fue capitán y querido, pero que se marchó sin cumplir con las expectativas que generó a su llegada tras triunfar en el Rayo.

Mainz y Rochina, con pasado rayista

En el Granada CF hay dos jugadores que tienen pasado rayista: Diego Mainz y Rubén Rochina. El central madrileño se formó en la cantera del Rayo y llegó a debutar en Primera con el equipo, en el que estuvo hasta la temporada 2006/07. Probablemente no se mida a su exequipo este sábado, ya que el jugador se ha quedado fuera de todas las convocatorias que ha elegido José González desde su llegada al banquillo del Granada CF.

Rubén Rochina, por su parte, también jugó en el Rayo. El valenciano estuvo cedido la mitad de la temporada 2013/14. Llegó al equipo madrileño en el mercado invernal prestado por el Blackburn Rovers, con quien solamente jugó cinco partidos en la Championship - la Segunda División inglesa-. En el Rayo, Rochina fue un jugador importante y contribuyó a la salvación del conjunto de Vallecas. Jugó 17 partidos y marcó tres goles contra la Real Sociedad, el Celta y el Real Betis. Dos de ellos fueron de vital importancia para el equipo madrileño, pues permitieron abrir el marcador. Ese verano, Rochina fichó por el Granada CF, en el que se ha convertido en un jugador también muy importante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63368