miércoles 27 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

El Rey Chico acoge la exposición del certamen de pintura joven

La muestra puede visitarse durante todo octubre en horario de mañana y tarde de días laborables

La sala del centro municipal de arte Rey Chico acoge la exposición de obras premiadas y seleccionadas por el jurado en el certamen de pintura joven de Granada en 2019, en el que han participado 17 creadores.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la muestra, que se inaugura este martes, puede visitarse durante todo el mes de octubre en horario de mañana y tarde de días laborables.

En la 21 edición del concurso, que patrocina la Concejalía de Cultura, han participado 17 creadores, de los que cinco han resultado galardonados. Las obras presentadas al certamen han sido 19. Cada autor, según las bases de la convocatoria, puede presentar un máximo de dos de tema, materiales y técnica libre.

El primero, segundo y tercer premio ha recaído, respectivamente, en Adrián Francisco Marmolejo Clarhed por su trabajo 'Vertical Societies IV'; Juan Ruiz Mena, por su cuadro titulado 'Vuelta al prado', y Sergio Rocafort Giménez, firmante del lienzo 'De charco y asfalto'. Marmolejo Clarhed ha hecho doblete al obtener la primera mención honorífica con 'The Last Glacier' mientras Agus Díaz Vázquez ha conseguido la segunda por la obra 'Glitch'.

El primer premio está dotado con 1.800 euros; el segundo, con 1.200, y el tercero, con 900 euros. Las dos menciones honoríficas, con 600 euros cada una. Todos los premiados reciben también un diploma acreditativo de tal distinción. Las obras premiadas pasan a propiedad del Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería