sábado 20 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

El Reyes Católicos de Santa Fe recibe un premio por su implicación en la mediación

A raíz del proyecto 'Nariz de payaso' que fomenta que el alumnado comprenda mejor sus emociones y aprenda a canalizarlas

La Asociación Mediando y Creciendo, con sede en Granada, ha decidido otorgar al CEIP Reyes Católicos de Santa Fe el Premio de la Mediación por su proyecto 'Nariz de Payaso' que se realiza en el centro educativo.

Se trata de una iniciativa que incorpora la mediación como método de resolución de conflictos entre el alumnado, destinada a erradicar el acoso escolar que ha involucrado a toda la comunidad educativa.

De este modo, desde la Asociación subraya que con este proyecto se promueve que los niños y niñas comprendan mejor sus emociones, aprendan a canalizarlas, a asumirlas y a darles sentido en pro de la convivencia en las aulas.

Mediando y Creciendo ha dado a conocer este galardón coincidiendo con el Día Europeo de la Mediación, que se celebra ste martes, y que debe servir como una fecha en torno a la cual los diferentes actores vinculados a la mediación promuevan diversas iniciativas destinadas a focalizar la atención de la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152263