jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

'El Río' de Renoir llega al Teatro CajaGranada

Se proyectará este martes, a las 19 horas, en versión original subtitulada y la entrada es libre hasta completar aforo

Este martes, a las 19 horas, el Teatro Caja Granada acoge la proyección de la película 'El Río', de Renoir, en versión original subtitulada y con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta nueva película del ciclo “Ríos de Celuloide” fue rodada por Jean Renoir en 1951 y cuenta la historia de una joven inglesa cuya familia reside en la India posterior a la II Guerra Mundial. El choque de culturas, el descubrimiento, la fascinación, el primer amor, la pérdida y las emociones de la adolescencia, en una hermosa película con secuencias de corte semidocumental que nos transportan a uno de los ríos sagrados por excelencia, el Ganges, que conforman una manera de vivir, sentir… y morir.

Inmediatamente después de la proyección de la película, la Fundación AguaGranada organiza un coloquio abierto sobre la misma, en el que participan José Ignacio Fernández Dougnac, ex crítico de cine del diario Ideal, y Juan Varo, profesor de Literatura y director de la Cátedra ‘García Lorca’ de la Universidad de Granada. Ambos son miembros de la Academia de Buenas Letras y especialistas en la filmografía de Renoir.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5900