jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Cuarto robo violento de un cajero automático en el Área Metropolitana en solo 19 días

A los de Casanueva, Ogíjares y Albolote hay que añadir este domingo otro en Churriana de la Vega · La Guardia Civil investiga si hay una banda organizada tras estos hechos

Así ha quedado el cajero de La Caixa en Churriana de la Vega. Foto: Álex Cámara

Así ha quedado el cajero de La Caixa en Churriana de la Vega. Foto: Álex Cámara

Lugares poco transitados o, al menos, poco vigilados en apariencia. Estos son los puntos que desde hace dos semanas han elegido los presuntos autores detrás de los que está el ataque violento para su robo en hasta cuatro cajeros del Área Metropolitana de Granada, en concreto en las localidades de Casanueva, Ogíjares, Albolote y este domingo, Churriana de la Vega.

Se trata de una situación que ha contado con un 'modus operandi' muy similar y que destaca por la virulencia de la acción. La última se produjo este domingo de madrugada en el municipio churrianero, en una sucursal de La Caixa, en donde también reventaron otro cajero con la intención de llevarse el botín que en él había.

Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que están investigando la forma empleada para la sustracción de este dispositivo, cuyo acto se produjo en una céntrica calle del municipio en el que, sin embargo, no hay agentes de la Policía Local de madrugada.

No obstante, esta situación no tiene por qué haber sido la clave de la actuación de los supuestos autores a los que la Guardia Civil ya busca, dado que en los otros tres casos sí existía vigilancia nocturna de agentes, aunque las circunstancias fueron bien diferentes.

Imagen del cajero ya arrancado en la A336 que conduce hasta Pinos Puente. Foto: aG

Imagen del cajero ya arrancado en la A336 en Casanueva el pasado 19 de noviembre. Foto: aG

El pasado 19 de noviembre, de madrugada, ahoraGranada adelantó en primicia el robo que se había producido en un cajero de Casanueva, una pedanía de Pinos Puente, en donde arrancaron un cajero con una furgoneta robada previamente en Armilla. Este hecho hizo que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los autores huyeran dejando en la carretera todo el motín.

Solo tres días antes se produjo el segundo hecho, aunque en este caso el lugar elegido fue el Polígono Tecnológico de Ogíjares, en donde ante un cajero de BMN se emplearon explosivos para conseguir parte del dinero que provocó diversos daños en la sucursal. Sin embargo, el Instituto Armado no tiene indicios por ahora de que haya una relación directa entre los casos de la localidad cachurra y el de Casanueva.

El mismo formato también fue empleado en la madrugada del pasado sábado también en otro polígono, en este caso en Juncaril, en Albolote; en donde otro expendedor de dinero fue objeto de una detonación de varios explosivos para conseguir el motín' que había en su interior, pese a que no lograron llevarse nada.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial investiga los hechos para dilucidar las circunstancias de estos sucesos con la recopilación de pruebas como grabaciones o huellas que pudieran ayudar a identificar a los supuestos autores de estos robos violentos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81245