lunes 17 enero
Magazín  |   | Redacción aG

El 'rock' en Granada es cosa de familia

El Palacio de Congresos de la capital acoge la tercera edición del 'Granada Family Festival', referente cultural y de ocio para padres e hijos

Los niños tendrán oportunidad de bailar en los talleres de danzas urbanas, tocar instrumentos, conocer los intríngulis de un concierto o relajarse con cuentacuentos. Foto: aG

Los niños tendrán oportunidad de bailar en los talleres de danzas urbanas, tocar instrumentos, conocer los intríngulis de un concierto o relajarse con cuentacuentos. Foto: aG

El Granada Family Festival 2016 se celebra este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada con una amplia gama de talleres didácticos dirigidos a distintas generaciones que comparten su pasión por este género musical.

El festival que organiza la asociación Granada Family, con el impulso y el respaldo de la Fundación SGAE, llega a su tercera edición convertido en "la cita anual de las familias rockeras".

Padres y niños de todas las edades tienen la oportunidad este sábado de disfrutar de algunas de las bandas de pop rock con más proyección de Granada y así explorar las posibilidades que ofrece la música.

La música de Apartamentos Acapulco, Estévez y Radio Ga Ga, además de invitados de lujo como el cantaor flamenco Juan Pinilla, es el hilo conductor de un evento donde "el rock es cosa de familia", según ha informado la organización del festival.

Mediante la implicación de comercios y colectivos granadinos los niños tienen oportunidad de bailar danzas urbanas, tocar instrumentos, pintarse como verdaderas estrellas de rock, visitar el backstage para conocer los intríngulis de un concierto o relajarse con cuentacuentos, entre otras muchas actividades.

La edad del público oscila entre los 30 y 50 años en el caso de adultos, y entre uno y doce años, la edad de los niños.

Para ellos se ha confeccionado un cartel con grupos y artistas que cuentan con el reconocimiento de la crítica y encajan a la perfección con el espíritu del festival.

Estévez, banda liderada por Daniel Díaz 'Gominsky' y Mati Balboa, presentó recientemente su segundo trabajo discográfico, 'Vienen a por mí', una completa colección de temas de pop armonizado, repleto de detalles y giros inesperados.

Por su parte, Apartamentos Acapulco es una banda de pop que ha levantado grandes expectativas.

Lo que comenzó como un divertimento casero del dúo formado por Angelina Herrera (teclados y voz) e Ismael Cámara (guitarra, teclados y voz) se ha transformado en uno de los grupos revelaciones del panorama nacional.

El cartel se completa con la actuación de Radio Ga Ga, banda que realiza versiones de grandes éxitos del rock y que en esta ocasión presenta un espectáculo didáctico y musical de carácter familiar.

El cantaor Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera y una de las voces más genuinas del flamenco, también ha querido sumarse a este espectáculo en el que está previsto que haya más de una sorpresa sobre el escenario.

Todos los conciertos se han adaptado al público infantil y tanto los talleres como los comercios colaboradores que se instalarán en las carpas de expositores guardan relación con la cultura musical dirigida a toda la familia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería